Estrenamos febrero con la mayoría de nuestros gimnastas aun preparando la temporada, pero con la mirada ya puesta en el calendario de competición nacional e internacional. Un calendario que este 2018 viene marcado por los primeros campeonatos clasificatorios para los JJOO de Tokio 2020. En el caso de la gimnasia artística por equipos, la cita es en el Mundial de Doha (Qatar) a finales de octubre mientras que, para la gimnasia rítmica de conjuntos, debemos viajar hasta Sofía (Bulgaria) a finales de agosto.

De vuelta a casa, nuestro calendario lo estrenamos con GAF, con la celebración de la primera fase de la Liga de clubes Iberdrola este mes de febrero en Gijón. Una liga que ha nacido gracias al apoyo y la confianza de Iberdrola, dentro de su apuesta por el deporte femenino. Allí 24 clubes de 7 comunidades autónomas repartidos en tres divisiones (primera, segunda y tercera) competirán por ser el mejor de su categoría.

Por su parte, la rítmica individual, de la mano de las gimnastas Olatz Rodríguez y Paula Serrano viajará en los próximos días a Moscú donde lucharán por una plaza en los Juegos Olímpicos de la juventud que se celebrarán el próximo mes de octubre en Buenos Aires. Desde aquí queremos enviaros todo nuestro apoyo y muchísima suerte.

Y si hablamos de competiciones en 2018, no podemos olvidarnos de nuestra principal cita internacional del año, el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica que finalmente tendrá lugar en Guadalajara. Como parte de la planificación de la organización, los primeros días de febrero recibimos en España a una delegación de la UEG que vino a conocer el pabellón de primera mano y con los que hemos cerrado ya detalles sobre el desarrollo de la competición. Estad atentos a nuestros canales oficiales porque en las próximas semanas os iremos adelantando algunos de ellos.  

 

Nos espera un año lleno de mucha y buena gimnasia. Disfrutémoslo

 

 

 

Un saludo,

 

 

Jesús Carballo

Presidente de la RFEG