A las puertas de despedir el año, el mes de noviembre nos ha dejado nuevos grandes hitos dentro de nuestro deporte, no sólo en las competiciones nacionales e internacionales que hemos vivido, sino también por parte de los integrantes de nuestro equipo de la RFEG como ha sido la victoria conseguida por Juan León y Pancri Sirvent, recién elegidos miembros del Comité Técnico de acrobática y rítmica respectivamente dentro de la Unión Europea de Gimnasia. Nuestro presidente de jueces de ACRO y la seleccionadora de individual de GR asumirán, a partir de ahora, nuevas responsabilidades a nivel internacional para seguir trabajando por y para este deporte. Un orgullo de compañeros a los que les deseamos mucha suerte y muchos éxitos.

Dentro de las competiciones que hemos vivido, tenemos mucho que destacar. Desde la gran actuación de Daniel Pérez durante el Campeonato Mundial de Trampolín de Sofía donde consiguió la 4ª po sición, hasta la coronación de nuestra gimnasta junior Melania Rodríguez como campeona de DMT Age Group 15-16 en el Campeonato del Mundo por edades. Unos resultados que son frutos del buen trabajo de nuestros gimnastas de Trampolín.

En Gimnasia Artística, nuestros chicos celebraron el pódium de Thierno Boubacar que consiguió colgarse la medalla de bronce en el Torneo Internacional Austrian Cup. Mientras que las chicas estrenaron nueva competición: la primera fase (Fase Clasificatoria) de La Liga Iberdrola de GAF en la que participaron más de 200 gimnastas de 28 clubes diferentes. Esta nueva competición ha tenido una gran acogida en sus dos modaliaddes, GR y GAF. Recientemente hemos celebrado la Final del Circuito Iberdrola de GR, competición en la que el Club Ritmo se proclamó campeón y que tuvo lugar el fin de semana del 25 de noviembre junto a otras grandes competiciones de esta especialidad: Campeonato Nacional Base de conjuntos Divina Pastora, Copa Individual Base y Copa de España de conjuntos. Durante este gran encuentro de la gimnasia rítmica pudimos ver la actuación de más de 3.000 gimnastas, que se desplazaron desde todos los puntos del país hasta Alicante.

Y el pasado fin de semana, además del reconocimiento internacional de nuestro equipo técnico, se ha disputado en Valladolid la última de nuestras competiciones nacionales: el Campeonato de España de conjuntos GR Divina Pastora, donde el CD Batistana de Tenerife se proclamo campeón de España en primera categoría. Una competición de tres días que congregó a más de 1.000 gimnastas en el Polideportivo Pisuerga (Valladolid). Última competición con la que queda clausurado nuestro calendario nacional 2017 y que abre paso a una nueva temporada (ya podéis consultar en la web el calendario 2018 para seguir los próximos pasos de nuestros gimnastas) 

Agradecer enormemente a todo el equipo, a las federaciones autonómicas, a los gimnastas, patrocinadores, voluntarios ... su ayuda, colaboración y apoyo para organizar todas estas competiciones que llevan detrás un gran esfuerzo y trabajo. 

Este mes, y como broche final al año 2017 disfrutaremos del pase especial de "Más que plata", un documental dirigido por Carlos Agulló y protagonizado por el conjunto GR subcampeón olímpico en Río 2016. Una producción de la RFEG que ha sido posible gracias al apoyo de nuestro patrocinador Iberdrola y donde veremos cómo nuestras gimnastas: Alejandra Quereda, Elena López, Sandra Aguilar, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano, se enfrentan en Pune (India) a las dificultades de practicar su deporte en unas condiciones que nada tienen que ver a las que están acostumbradas. 

 

¡No os lo podéis perder! 

 

Un saludo,