Octubre nos ha dejado dos citas importantes de la gimnasia trampolín. Hemos tenido el honor de albergar la Copa del Mundo de Trampolín en Valladolid, donde compitieron más de 300 gimnastas y en la que contamos con la presencia y participación de tres campeones olímpicos: la gimnasta canadiense Rosie MacLennan, el bielorruso Uladzislau Hancharou y el chino Dong Dong. 

Una semana más tarde tuvimos la oportunidad de disfrutar, en la misma ciudad, del Campeonato de España de esta especialidad donde se hicieron con el título Cristina Sainz y Jorge Martín. Fue durante esta celebración cuando desde la Federación Española rendimos homenaje a nuestra gimnasta Claudia Prat, agradecidos por sus años de dedicación y entrega, y por la historia que ha escrito junto a nosotros en la gimnasia e trampolín. Tras 17 años de competición, Claudia dice adiós para seguir este deporte desde el otro lado de la barrera. Un emotivo momento que cierra una etapa muy importante de su vida y abre otra para la que le deseamos todo lo mejor.

Quedan pocas competiciones en nuestro calendario para cerrar el año, en concreto dos citas de la gimnasia rítmica que nos llevarán hasta Alicante y Valladolid en los próximos meses: el Campeonato Nacional Base Conjuntos, Copa de España Conjuntos y Copa Base Individual Divina Pastora y Fase Final Circuito Iberdrola GR, y el Campeonato de España de Conjuntos Divina Pastora. Ha sido un año para cosechar y sembrar los frutos que esperamos recoger a lo largo de la próxima temporada. Así lo vivimos recientemente en Montreal (Canadá) en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística con Joel Plata y Ana Pérez quienes cumplieron su sueño de pasar a las finales de esta competición, “sabiendo que vamos por el buen camino, con ganas de seguir y mejorar para conseguir los objetivos”, como bien dice la seleccionadora de GAF, Lucía Guisado.

Finalmente, quiero aprovechar para recordaros el nuevo proyecto que desde la Federación hemos lanzado pidiendo a todos los niños y niñas (y los que no son tan niños) que os animéis a mandar vuestras propuestas para diseñar la auténtica mascota de la RFEG. Un concurso con el que os queremos hacer partícipes de la imagen de la gimnasia, convertida en mascota. Todas vuestras ideas serán bien recibidas y ¿quién sabe? quizá la tuya se convierta en nuestra mascota oficial.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.