Durante el mes de septiembre hemos dado la bienvenida a los nuevos integrantes de la delegación de gimnasia en sus distintas especialidades. Nuevos talentos becados desde la Real Federación Española de Gimnasia que empiezan una nueva temporada y, lo más importante, una nueva etapa deportiva como integrantes de este gran #TeamESP.

Su talento, trabajo y pasión les ha llevado hasta el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y de León para ser los nuevos integrantes del Equipo Nacional de la RFEG. Desde aquí, y una vez más, les quiero mandar, a todos ellos (que en este número les ponemos cara y nombre), mis mejores deseos en esta etapa tan importante, no sólo deportiva sino también personal, y darles la enhorabuena por haber llegado hasta aquí. ¡Desde la federación, os deseamos todo lo mejor!

Estos nuevos rostros de la gimnasia española son las futuras generaciones, encargadas de seguir sembrando con sus entrenamientos y competiciones, y cosechando logros para la historia de nuestro deporte. Son herederos de historias como las de Sara Moreno y Vicente Lli que este fin de semana volvieron a lo más alto del pódium del Aeróbic, proclamándose una vez más Campeones de Europa. Historias muy inspiradoras que estamos seguros que motivan y motivarán día a día a los nuevos integrantes.

El pasado fin de semana, en Ancona, se seguía escribiendo la historia de la gimnasia aeróbica. Allí fuimos partícipes de una brillante actuación de Belén Guillemot que le llevó a colgarse el oro y proclamarse Campeona de Europa en categoría individual femenino, y su compañero Pedro Cabañas consiguió ocupar el segundo puesto en el pódium individual masculino alzando la plata de #EuroBics2017. Un fin de semana en el que disfrutamos y nos emocionamos con cada actuación de nuestro equipo de AER.

Tampoco han pasado desapercibidos este mes nuestros gimnastas de ACRO, que participaron en la Copa del Mundo de Lisboa donde el trio sénior formado por Belén Gómez, Andrea Verísimo y Alexandra González consiguió la medalla de bronce. ¡Enhorabuena a todo por los grandes resultados! 

En las próximas semanas también nos deparan otras citas importantes de nuestro calendario: el Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística en Montreal (Canadá) y la Copa del Mundo de Trampolín que celebraremos en Valladolid los días 7 y 8 de este mes, además del Campeonato de España TRA que se celebrará en esa misma ciudad a mediados de octubre, y el Campeonato de Europa de ACRO que tendrá lugar en Polonia del 19 al 22 de octubre.

¡Mucha suerte a todos!!! ¡Y nos vemos allí!