Ha pasado ya un mes desde que celebramos la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica 2017, pero todavía podemos sentir el rugir de nuestra afición. Unas gradas repletas de gente, niños y no tan niños, unos cánticos y gritos de ánimo que demuestran que la gimnasia en España está muy viva.

Son muchos años de competiciones los que llevo a mis espaldas, como gimnasta y como presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, y es un honor para mí poder hacer una valoración tan positiva de la última edición de la FIG World Challenge Cup RG Iberdrola. Una competición que, un año más, nos deja un buen sabor de boca gracias a la espectacular acogida que ha tenido, el cariño y apoyo de los seguidores de la gimnasia dentro del Palacio Multiusos de Guadalajara y fuera como espectadores siguiendo la retransmisión de RTVE1. Gracias también a la gran labor que ha realizado el ayuntamiento de la ciudad, el equipo técnico de la RFEG y las federaciones autonómicas… Gracias a nuestros patrocinadores (Iberdrola, Divina Pastora, LaLiga4Sport, Oysho) porque sin ellos esto nunca se hubiera podido llevar a cabo y gracias a todos los países que no han dudado en desplazarse hasta aquí para participar en este campeonato.

Sólo me queda felicitar a todas las medallistas y animar a nuestros equipos a seguir trabajando por su sueño, y crecer día a día como grandes deportistas que son. Nos queda camino por recorrer y muchas experiencias de las que aprender.

Todavía saboreando la Copa del Mundo de Guadalajara, este mes hemos presenciado dos campeonatos más de gimnasia rítmica: el Campeonato de España Individual y Autonomías y Campeonato de España Individual Masculino que celebramos en Valencia entre el 22 y 25 de junio; y el Campeonato de España de Equipos y Copa de España Conjuntos 2º Fase que acabamos de clausurar en Logroño el fin de semana pasado.

Ahora, damos la bienvenida al mes de julio con el Campeonato de España de Gimnasia Artística que se celebrará del 10 al 16 de julio en Valladolid y los World Games que tendrán lugar en Breslavia (Polonia) a finales de este mes. Desearles mucha suerte a nuestros gimnastas y agradecer a todo el equipo técnico su trabajo en competiciones de esta envergadura.

Nos vemos la próxima semana en el Campeonato de España de Gimnasia Artística.

¡Os esperamos en Valladolid!

REVISTA JULIO 2017