Decía Jean Paul que “la memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados” y podríamos decir que de esa misma creencia surge este nuevo proyecto: un AVE a un paraíso a veces oculto que no    siempre frecuentamos, lleno de esfuerzo, logros y no pocas medallas, hasta hoy conservado en la memoria de nuestros deportistas, aquellos que han hecho historia y que están escribiendo la historia de la  gimnasia española.

 Buceando en la historia de Patricia Moreno, nuestra primera protagonista de la sección ¿Qué fue de...?, nos topamos con su cuenta de twitter, cuya descripción silencia el eco de los éxitos conseguidos en el    pasado: “Hice historia, pero nadie me conoce”. Duras palabras que salen de la boca de toda una medallista olímpica.

 Es nuestra obligación que la gimnasia y sus protagonistas perduren en el tiempo. Tras más de seis años al frente de la Federación Española de Gimnasia, es un placer para mí daros la bienvenida a este gran    repositorio de historias que, con carácter mensual, nos ayudarán a recuperar las hazañas de nuestros gimnastas en la revista o cial de la RFEG.

 Los que hemos crecido en este deporte hacemos nuestro el grito de Comaneci y, aunque la perfec- ción es solo un instante, nuestro reto pasa por inmortalizar y compartir esos momentos irrepetibles con todos    los amantes de este deporte. En este espacio “en construcción” daremos a conocer las noticias más relevantes de la gimnasia, entrevistaremos a sus protagonistas y detallaremos los re- sultados de los últimos    campeonatos.

 Inauguramos así un nuevo canal de comunicación con el que seguir potenciando y trabajando la di- fusión de la gimnasia. A través de estas páginas lucharemos por la memoria de nuestros deportistas y      compartiremos su legado con las generaciones futuras. ¡Qué al cerrar cada temporada, y cada año, podamos echar mano a esta ‘bendita’ hemeroteca para recordar estos momentos!

 Contenido nuevo, diferente, realizado con mucha dedicación y con la ayuda y colaboración de nuestros equipos. Un ‘paraíso de información’ que estará disponible en formato PDF en el apartado REVISTA de    nuestra web y al que podréis acceder en cualquier momento y lugar a través de nuestra APP (Android e IOS) donde encontrareis los reportajes y noticias más relevantes del mes.

 Esperamos que os guste.