Iniciamos nueva temporada y estrenamos ciclo olímpico

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo. Y el esfuerzo es la clave para liberar nuestro potencial y conseguir una victoria. Un esfuerzo que nuestros gimnastas demuestran en cada competición y que no siempre tiene la recompensa merecida y/o esperada. Todavía nos queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo por hacer, pero podemos afirmar que vamos por el buen camino. 

2017 se estrena con competiciones cargadas de emociones y buenos resultados.

Una Copa de España de ACRO (Marín) en la que nuestros gimnastas, Javier Martínez y Rafael Planells, consiguieron una merecida medalla de bronce y una semana más tarde disputaron la final en la WC de Maia finalizando en séptima posición. Una Copa del Mundo de Baku (Azerbaiyán) donde nuestros chicos de GAM, Rayderley Zapata, Andrés Martín y Pol Díaz, lucharon por una final en la que sólo consiguió clasificarse Ray Zapata en la modalidad de anillas y en la que terminó en octava posición, a pesar de su lesión de soleo. Un buen comienzo que da fuerzas y motivación para seguir entrenando de cara a los europeos.    

La DTB-Pokal de Stuttgart (Alemania) nos dejó ver a un equipo de Gimnasia Artística Masculina fuerte y competitivo. Néstor Abad, Joel Plata, Alberto Tallón, Adriá Vera y Rubén López, consiguieron la quinta posición en la final por equipos, donde se enfrentaron a grandes países y con nuevo código de puntuación, lo que siempre genera algo de incertidumbre en sus comienzos.

En la misma competición debutaron nuestras chicas de Gimnasia Artística Femenina Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Nora Fernández, Claudia Colom y Paula Raya quienes regresaron a casa con una medalla de bronce colgada del cuello, lo que marca un gran inicio de temporada y ciclo olímpico, aunque ellas mismas afirmaban tras su victoria que, aunque el camino es el correcto, aún queda mucho que mejorar y corregir.

El último estreno de la temporada lo celebramos en Francia, donde nuestro nuevo conjunto senior de Gimnasia Rítmica formado por Alba Polo, Ana Gayán, Mónica Alonso, Lía Rovira, Clara Esquerdo y Victoria Cuadrillero, y nuestras individuales, Sara Llana y Polina Berezina, consiguieron clasificarse en dos finales en el Grand Prix de Thiais.

Allí pudimos ver a una satisfecha Sara Llana al finalizar en octava posición de pelota y a nuestro joven y nuevo conjunto senior que se hizo hueco en la final de ejercicio mixto terminando en cuarta posición. Esto sólo es el principio de un equipo que con tiempo y experiencia se irá moldeando y logrando materializar sus esfuerzos.

Y, por último, el pasado fin de semana, Nora Fernández y Néstor Abad subieron a lo más alto del pódium celebrando el primer título en la Copa de España de Gimnasia Artística.

Unos resultados privilegiados para ser el comienzo de la temporada. ¡Buen trabajo, equipo! Enhorabuena a todos y mucha suerte para las siguientes competiciones. Sin ir más lejos, este fin de semana celebramos Torneo Internacional Mediterráneo Junior GAM, GAF, AER que se disputa en Guadalajara (el 7 y 8 de abril).

¡Mucha suerte a todos!