Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Xelska, Egiba, Hospitalet y Salt A se disputarán el título de la Liga Iberdrola

29/4/2019

El Club La Salle Gracia A (CAT) y Hospitalet B (CAT) consiguen el ascenso directo a primera y segunda división respectivamente

El polideportivo Cabanyal de Valencia fue testigo, este fin de semana, de la última jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina donde se conocieron los equipos que ascienden y descienden de manera directa y aquellos que disputarán la promoción tras el reparto de los últimos puntos de la Liga. Además, la gran final por el título de campeón de la Liga Iberdrola de Primera División la disputarán Xelska, Egiba, Hospitalet y Salt A, los cuatro primeros clasificados de la clasificación general de Primera División.  

Una Primera División en la que el año que viene competirá La Salle Gracia A que asciende de manera directa al haber quedado campeón de la clasificación en Segunda. 

La permanencia y ascenso en Primera se la jugarán Los Cantos Alcorcón (MAD) y Terrassa (CAT) que pelearán por no bajar, ante Osona (CAT) y Vilassar de Mar (CAT) que buscarán hacerse con sus plazas de Primera ya que Salt B, segundo clasificado de Segunda División no puede luchar por conseguir el ascenso al tener a Salt A en Primera División. El Club Granollers (CAT) desciende de manera directa a Segunda División. 

El descenso directo de Segunda División a Tercera corresponde al Club Pozuelo (MAD) mientras que el Grupo Covadonga (AST) y el Club Sur (AND) tratarán de no perder la categoría ante Palma (BAL) y GymVal (VAL) que tratarán de ascender a Segunda. Hospitalet B será el club que suba directamente a Segunda División. 

Por su parte, Las Rozas (MAD) y La Salle Gracia B (CAT) tendrán que competir para mantenerse en La Liga Iberdrola ante los equipos nuevos que quieran formar parte de la competición para la nueva temporada intentando ocupar las dos plazas “libres” de Tercera. 

La cita con los ascensos y descensos tendrá que esperar hasta el mes de junio, cuando queden definidas las tres divisiones para la temporada 2019/2020 de la Liga Iberdrola de GAF.

Copa del Mundo de GR en Baku

Durante este fin de semana también tuvo lugar la Copa del Mundo de Baku donde participaron Sara Llana y Paula Serrano como gimnastas individuales y el conjunto senior formado por Clara Esquerdo, Ana Gayán, Victoria Cuadrillero, Sara Salarrullana, Alba Polo y Emma Reyes.  

Allí, Sara Llana acabó en 45ª posición tras conseguir unas notas de 17.550 en aro, 15.900 en pelota, 15.350 en mazas y 13.150 en cinta, mientras que Paula Serrano lo hizo en el puesto 44ª después de sumar 13.050 en aro, 16.000 en pelota, 18.450 en mazas y 14.850 en cinta. El conjunto, por su parte, se alzó con la duodécima plaza tras un ejercicio de cinco pelotas con el que sumaron 19.400 puntos y otro de aros y mazas donde sumaron un total de 21.750 puntos.