Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Una masterclass con el medallista olímpico Ray Zapata

9/3/2022

Divina Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, lanza un concurso en el que invita a los clubs de gimnasia artística de toda a España a que envíen un vídeo de sus gimnastas ejecutando diferentes ejercicios de suelo, paralelas y barra fija.

Para participar, cada club podrá presentar por categoría un máximo de un equipo, que estará formado por dos gimnastas que hayan nacido entre 2010 y 2011.

De entre todos los vídeos recibidos se elegirá un club ganador en categoría masculina y uno en categoría femenina que recibirán, como premio, una masterclass impartida por el medallista olímpico Ray Zapata, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

El concurso arranca hoy, 9 de marzo, y finalizará el próximo 9 de abril. La comisión de evaluación de gimnasia artística, formada por Isaac Botella, entrenador del equipo nacional de GAM; Eva Rueda, entrenadora del equipo nacional de GAF; Pablo Carriles, miembro de la comisión nacional de GAM, y Zeltia García miembro de la comisión nacional de GAF, será la encargada de valorar cada ejercicio y decidir los ganadores. El veredicto se dará a conocer el 13 de abril.

Los vídeos deberán enviarse a través de la página web de Divina Seguros www.divinaseguros.com/master-class) y las bases están disponibles para su consulta en https://www.divinaseguros.com/promos/.

Divina Seguros se vinculó a la Real Federación Española de Gimnasia en 2015, compromiso que renovó en 2020. Como patrocinador principal está presente en todas las competiciones que disputan las selecciones nacionales adscritas a la RFEG que cuenta con siete especialidades: artística masculina, artística femenina, rítmica, trampolín, aerobic, parkour y acrobática. Con este tipo de iniciativas, la aseguradora quiere fomentar este deporte desde la base hasta la élite.