Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Teresa Gorospe, Alba Bautista y el conjunto sénior, en la final de la Copa del Mundo de Sofia

4/4/2023

Del 31 de marzo al 2 de abril se celebró en Bulgaria la Copa del Mundo de Sofia.

Alba Bautista y Teresa Gorospe, representantes españolas en modalidad individual, finalizaron la clasificación general en 8ª y 14ª posición respectivamente. Además, Teresa Gorospe lograba la clasificación para la final de cinta, por su parte, Alba Bautista, lograba la clasificación para la final de aro y cinta. 

En la final de aro, Alba Bautista finalizó en quinta posición, mientras que en la final de cinta fue 6ª. Teresa Gorospe concluyó en 7ª posición en la final de cinta, una final liderada por Takhmina Ikromova (UZB), Elzhana Taniyeva (KAZ) y Barbara Domingos (BRA). 

Por su parte, el conjunto sénior formado por Inés Bergua, Patricia Pérez, Salma Solaun, Ana Arnau, Valeria Márquez y Mireia Martínez finalizaron en 11ª posición de la clasificación general, logrando el pase para la final del ejercicio mixto de cintas y pelotas, en la que concluyeron en octava posición en una final liderada por Polonia, Grecia y Francia.

La próxima competición para la delegación de gimnasia rítmica será el fin de semana del 8 y 9 de abril con representación española en el Torneo Internacional de Sofia, Torneo Internacional de Ourense y Grand Prix de Thiais.