Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Tercera jornada del Campeonato de España de gimnasia artística

12/7/2017

La tercera jornada de competición abarcó los niveles 2 y 4 dentro del Campeonato Nacional Base de Gimnasia Artística Femenina. Niñas de 12 años en adelante que sueñan con alcanzar el último tren que les conduzca a la categoría vía olímpica.

Puede que sea su último tren. Están a la espera. Son gimnastas con sueños, lejanos, pero sueños al fin y al cabo de poder subir algunos escalones y plantarse entre los niveles que se denominan vía olímpica (a partir del 5 y hasta el 10). Llegar ya es importante aunque el siguiendo trecho hasta coronar la cumbre del nivel 10 ya será otro cantar. Ahí ya solo hay hueco para las elegidas.

Hoy, en la tercera jornada de este maratón de gimnasia artística que se viene celebrando en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid durante toda la semana, se dieron cita 146 participantes que integraron los niveles 2 y 4. Tienen la categoría olímpica cerca, y aunque es muy complicado, su ánimo es inmaculado.

En la jornada de hoy, Cataluña, la expedición más numerosa del campeonato, sigue marcando la pauta. No en vano, suyo fue el podio completo y en ambas categorías. Joana Sarrate (Granollers) fue la vencedora en el concurso general del Nivel 2 con 42.600 puntos, seguida de Laia Casta (Aga Villasar) y de su compañera Andrea Quesada.

Joana también se impuso en Suelo, siendo segunda Esther Guillén (Aga Villasar) y tercera, Ainhoa Álvarez (Esparraguera), en otro pleno catalán.

En Salto venció Ainhoa Álvarez, seguida de Uxía Costa (UDC Galicia) y de María Olalla (Hospitalet). Andrea Molina (Betxi, Comunidad Valenciana) venció en Paralelas y tras ella, Jessica López (Tempo Galicia) y la vencedora absoluta Joana Sarrate.

Finalmente en Barra, se impuso Andrea Quesada abriendo el podio a Uxía Costa y a Erika Morán (Sant Boi).

En el Nivel 4, el concurso general fue a parar a manos de Alba Bonilla (Sant Andreu) con 44.725, seguida de Paula Verdú (Salt) y de Laura Junyent (Hospitalet)

En Salto, Andrea Chavarría (Salt) conquistó la primera plaza seguida de las también catalanas Paola García (Aga), y de Carla Alarcón (Esparraguera).

La valenciana Marta Tomás fue tercera en Paralelas, aventajada por Laura Junyent (CGA Hospitalet), primera, y Alba Bonilla, segunda.

Alba Bonilla ganó también en el aparto de la Barra seguida de Paula Verdú y de Aina Massana (Hospitalet).

Finalmente en Suelo, se impuso Paula Verdú acompañada en el podio de Carla Rodríguez y de Julia Guasch, ambas de Hospitalet.

La competición se reanudará mañana a las 10h.

 

¡Enhorabuena!