Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Stefy Navarro, subcampeona del mundo

17/10/2022

Tokio reunió este fin de semana a los mejores atletas del mundo para disputar el 1st FIG Parkour World Championship del 14 al 16 de octubre. El Ariake Urban Sports Park acogió a 100 atletas de 36 nacionalidades diferentes, entre ellos los españoles Stefy Navarro y Alberto Gómez que participaron en la modalidad de speed así como Aaron Vivar que compitió en la modalidad de freestyle.

El campeonato arrancó el viernes con la clasificación de speed en categoría femenina donde la atleta Stefy Navarro consiguió clasificarse para la semifinal. 
El sábado 2 de octubre, comenzó el día con la jornada clasificatoria masculina en la modalidad de freestyle, contando con la participación española de Aaron Vivar, clasificándose en 18ª posición con una puntuación de 21.0. En esta modalidad la victoria fue para el atleta griego Dimitirios Kyrsanidis (26.0), seguido de Teng Gaozheng de China (25.5) y el bronce para el italiano Davide Rizzi (24.5).

MEDALLA DE PLATA PARA STEFY NAVARRO

En esta misma jornada compitieron las chicas en la semifinal de speed, donde la atleta Stefy Navarro logró el pase a la final con un tiempo de 38.54 segundos. Una hora después, se disputó la final donde Stefy se alzó con la medalla de plata mejorando en más de 3 segundos el registro de las semifinales con un tiempo de 35.03 segundos. Compartió podio con la sueca Miranda Tibbling (32.82) que logró el oro mundial y con la francesa Lilou Ruel (35.65) en tercera posición.

El domingo 15 de octubre, el atleta español Alberto Gómez participó en la clasificación de speed en categoría masculina, con un tiempo de 30.12 segundos y clasificándose en la 20ª posición. En esta modalidad la medalla de oro se la llevo Emerson Ordoñez de Colombia con un tiempo de 26.37 segundos, la medalla de plata se fue para Italia con Andrea Consolini con un tiempo de 26.65 y el bronce la consiguió Tnagui Van Schigen de Países Bajos con un tiempo de 26.84 segundos.

Palabras del Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo:

"Hemos sido testigos de un momento histórico para la gimnasia española, con la celebración del primer campeonato del mundo de esta nueva especialidad y donde el Parkour se va consolidando como uno de los deportes urbanos con más proyección y futuro.

Los atletas españoles se han posicionado como referentes internacionales y la medalla de plata conseguida por Stefy nos impulsa a seguir trabajando y apoyando este deporte para el futuro. 

Muchas felicidades a todo el equipo español y que esta medalla sirva de motivación e inspiración para toda la comunidad de Parkour."