Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

SEOM lanza la campaña Muévete con tu oncólogo

6/4/2023

#MuéveteConTuOncólogo es la nueva campaña que la Sociedad Española de Oncología Médica lanza hoy, a iniciativa del Grupo de Trabajo de Ejercicio y Cáncer, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física que se conmemora el 6 de abril. Así, a través de un vídeo, que cuenta con los testimonios de más de una quincena de oncólogos médicos y pacientes, se persigue concienciar a la población de la importancia de hacer ejercicio físico antes, durante y después del cáncer. Este vídeo cuenta con la colaboración del CSD y AMOH. 

El ejercicio físico juega un papel muy importante en la prevención de la aparición de los distintos tipos de cáncer, su práctica mejora la tolerancia a los tratamientos y también la calidad de vida de los pacientes; además, en algunos tipos de tumores hay una disminución de la recurrencia”, asegura el Dr. Miguel Ángel Seguí, coordinador del citado Grupo de Trabajo de Ejercicio y Cáncer, quien anima a todas las instituciones a impulsar el fomento del mismo.

Dicha campaña, que se difundirá a través de las redes sociales oficiales de SEOM, se encuadra dentro de las distintas iniciativas que esta Sociedad viene llevando a cabo entorno al fomento del deporte. Así, en su último Congreso nacional, celebrado el pasado mes de octubre, organizó la primera carrera/marcha con este objetivo y es una iniciativa que se mantendrá en los próximos congresos de la Sociedad. 

En esta misma línea, la presidenta de SEOM, la Dra. Enriqueta Felip y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebró el pasado 4 de febrero, firmaron un convenio marco de colaboración para concienciar a población y pacientes sobre la importancia de la realización de ejercicio físico. En el mismo acto se anunció la convocatoria de una nueva Beca SEOM para proyectos de investigación sobre ejercicio físico y cáncer que se entregará el 21 de septiembre de este año, en Barcelona, en el marco del Congreso SEOM2023.