Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Sara Moreno y Vicente Lli, revalidan el título de Campeones de España

1/5/2016

La gimnasia aeróbica ha coronado a los mejores de su especialidad este domingo en Valladolid al concluir el Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica que se ha disputado desde el viernes 29 de abril en el polideportivo Pisuerga de la ciudad vallisoletana. En él se han congregado 299 gimnastas de 21 clubes y 8 federaciones, la élite y la base de este deporte.

Esta edición del Campeonato de España ha contado con la presencia de los actuales Campeones de Europa y Campeones de los Juegos Europeos celebrados en Bakú, Sara Moreno (Moncada) y Vicente Lli (Moncada), que se impusieron en la categoría individual masculina y femenina (con una nota de 22.000 y 21.250 respectivamente). En categoría masculina el subcampeonato fue para Pedro Cabañas (21.150, La Mina Gervasio Deferr) y el bronce se fue también a Moncada de manos de Abdreu Giner (20.450). En féminas, completaron el podio junto a Sara, Arantxa Martínez (21.250, Valencia Mar) y Belén Guillemot (20.800, Valencia Mar). De esta manera, Sara Moreno y Vicente Lli se proclaman Campeones de España por séptima y quinta vez respectivamente.

Además, por parejas, fueron de nuevo Sara Moreno y Vicente Lli (Moncada) con una nota de 21.700 quienes se subieron a lo más alto del podio, acompañados por Belen Gillemot y Pedro Cabañas (Valencia Mar-La Mina, 20.900) y Daniel Roig y Sara Jerez (La Mina Gervasio Deferr, 18.900).

Y en trío fueron de nuevo los gimnastas valencianos Sara Moreno, Belén Guillemot y Vicente Lli los que se alzaron con la victoria tras conseguir una nota de 20.030. En la categoría de grupo La Mina Gervasio Deferr logró la máxima nota y proclamarse así campeones de España.

También se disputó la competición en la modalidad de aerodance y aerostep, donde se impusieron el Club Duero (Castilla y León) con 16.750 y Biribildu (País Vasco) con 17.400 respectivamente.

En el nivel 7, júnior individual femenino, el triunfo fue para la gimnasta del Club Deportivo Gimnasia Duero, en este mismo nivel pero en parejas fueron Paula Arellano y Vicente Girona (Moncada-Duero) con 19.900 los que obtuvieron el título mientras que en trío el primer cajón del podio estuvo ocupado por María Estéfano, Vicente Girona y Pau Granell (Moncada, 19.950). En grupos, el formado por los gimnastas de Moncada-Duero-La Mina-Valencia Mar fueron los mejores.

En la competición del nivel 6, en infantil individual femenino, el oro se fue para Moncada al cuello de Paula Oliva y en categoría masculina el título se lo llevó Miquel Mañe (Calafell, 18.700). En la modalidad de Tríos infantil venció Noelia Ramos-Laura Asensi-Carolina Asensi con una puntuación total de 18.750, del Valencia Mar, mientras que en Grupos también Valencia Mar se llevó el oro.

Los alevines (nivel 5) que consiguieron el oro fueron Roberto Rufo (Valencia Mar, 18.150) en categoría individual masculina y Naiara Asensi (Sagunto, 18.300) en individual femenina. En la competición de Parejas nivel 5 y 6, alevín e infantil, Roberto Rufo y Paula Alapont (Valencia Mar) con una nota de 17.600 se adjudicaron la medalla de oro. En la modalidad de tríos de esta categoría el triunfo se lo llevaron los chicos de Sagunto (Valencia).

Por equipos, en nivel FIG, el triunfo se lo llevó Moncada, la plata Valencia Mar y la tercera plaza fue para La Mina Gervasio Deferr. En nivel base, la primera posición fue para el CD Gimnasia Duero, la plata también se fue hasta Soria, esta vez de la mano del CD Gimnasia Soria y el bronce fue para La Mina Gervasio Deferr.

Sara Moreno y Vicente Lli, los Campeones absolutos del Campeonato, se mostraban contentos con su actuación: “Nos hemos encontrado muy bien en el ejercicio de pareja, la pareja la tenemos muy, muy trabajada, somos los actuales Campeones de Europa, también hemos sido Campeones del Mundo, de los Juegos Europeos del año pasado, así que es una coreografía que tenemos muy trabajada. En este Campeonato la hemos disfrutado mucho y, aparte, ha salido bien”, aseguraba Sara con las medallas colgadas.

Su compañero Vicente miraba más allá, pensando ya en una cita marcada en el calendario: el Mundial de Corea en Junio: “De momento quedan seis semanas para el Mundial, vamos a entrenar muy duro, prepararnos bien, pulir todo lo que se pueda los ejercicios y ojalá que en el Mundial nos vaya muy bien. Competiremos en individual los dos, en pareja y en trío con Belén”, aseguraba. La próxima semana continuarán con su preparación en la Copa del Mundo de Portugal.

La competición base, dominada por Valencia y Soria

En el nivel base 1 benjamín mixto, dominio total de las gimnastas de la Comunidad Valenciana (hasta diez copando las primeras diez plazas) donde Martina Tora (Calafell) consiguió con 16.950 subirse a lo más alto del podio. En la categoría parejas-tríos se impusieron Beltrán, Montell, Cano, del Taekwondo Xativa Gimnasia mientras que en benjamín grupos el oro fue para Valencia Mar (16.000)

En cadetes nivel 2, Claudia Gómez, del CD Gimnasia Duero de Soria, con 17.150 fue la Campeona de España, por Parejas, en cadetes, triunfo de La Mina Gervasio Deferr con Grace French y Paola Fernández. En trío cadete, Jiménez, Herranz y Hernández, del CD Gimnasia Soria,  con 16.200 obtuvieron el oro.

Mientras en categoría juvenil, nivel 3, Marta Rábano, del CD Gimnasia Duero de Soria, se colgó el oro. En Tríos, triunfo para Gómez-Ramos-García, del Club Soria B, que obtuvieron el oro con 16.550 y en la competición juvenil por parejas, Helena Serrato y Sandra Carretero, de Biribildu consiguieron la presea de oro.

Finalmente, en adultos (nivel 4), Silvia González (Valencia Mar) con 16.300 fue la mejor, Plaza, Muñoz y Hernández, CD Soria, fueron la mejores pareja con 16.800. Raquel Lorente y Carmen San Miguel, de Valencia Mar, subieron al primer cajón del podio en parejas.