Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Sara Moreno y Vicente Lli, Campeones en la Suzuki World Cup de gimnasia aeróbica

24/4/2017

El infantil Miquel Mañé fue oro en individual masculino y, junto a Sonia Vidal, plata en la modalidad de pareja mixta

Buen fin de semana de competición para la expedición española de gimnasia aeróbica que se desplazó hasta Tokio (Japón) para disputar del 21 al 23 de abril la Suzuki World Cup de Gimnasia Aeróbica.

Hasta Japón viajaron los sénior Belén Guillemot, que compitió en la modalidad individual femenino, y Sara Moreno y Vicente Lli, en la modalidad de pareja mixta. Además, también participaron los júnior Paula Laso, Aroa Pérez, Silvia Rodríguez, Carolina Asensi,  Laura Asensi y Noelia Ramos y los infantiles Miquel Mañé y Sonia Vidal.

Tras tres días de competición, Sara y Vicente se proclamaron campeones en la  final de parejas mixtas con una nota de 22.150 mientras que Belén Guillemot fue octava de su categoría con una nota de 19.100.

Buenos resultados también en categoría infantil, donde Miquel Mañé consiguió el oro en la modalidad individual con una nota de 19.800. Además, en pareja mixta, los españoles Sonia Vidal y Miquel Mañé se subieron al segundo cajón del podio (18.700) también en categoría infantil. En categoría júnior femenina Noelia Ramos fue sexta (18.800) y Carolina Asensi séptima (18.650), en la modalidad de trío Carolina Asensi, Laura Asensi y Noelia Ramos consiguieron una nota de 18.950 con lo que se quedaron a un paso de las medallas al terminar cuartas.

También compitieron este fin de semana las gimnastas en la especialidad de rítmica en la Copa del Mundo de Tashkent (Uzbekistán). Hasta tierras uzbekas se desplazaron el conjunto sénior, formado por: Clara Esquerdo, Mónica Alonso, Ana Gayán, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Sara Salarrullana y las individuales Natalia García y Polina Berezina.

El conjunto terminó noveno de la clasificación general en una competición que estuvo dominada por Rusia, que consiguió el oro, seguido del conjunto búlgaro y Bielorrusia. El equipo español consiguió plaza para la final del ejercicio mixto que se disputó en la mañana del domingo y en la que terminaron sextas con una nota de 14.200. El oro fue para Bulgaria (17.600), la plata se la llevó Ucrania (17.400) y el bronce fue para Rusia (17.100).

Las individuales Natalia García y Polina Berezina concluyeron en la 20ª y 23ª posición de la general.