29/8/2022
Del 26 al 28 de agosto se ha celebrado el World Challenge Cup en Cluj- Napoca (ROU), la delegación española compuesta por las gimnastas individuales Alba Bautista, Polina Berezina y el conjunto formado por Inés Bergua, Salma Solaun, Mireia Martínez, Valeria Márquez, Patricia Pérez y Ana Arnau demostraron una vez más el trabajo que llevan realizando durante todo el año y su rendimiento ante competiciones de alto nivel.
Nuestras gimnastas individuales realizan una increíble actuación entrando en tres de las cuatro finales por aparatos, Alba con la final de aro y cinta y Polina en la final de mazas.
El conjunto mixto cada vez realiza el ejercicio con una mayor perfección, en esta competición ha conseguido una puntuación de 30.350 alcanzando la tercera posición en la clasificación general siguiendo a Bulgaria e Israel. Esta medalla dio fuerzas y seguridad al equipo español para afrontar las finales y volver a optar a las primeras posiciones.
En la final por aparatos, Alba Bautista con una puntuación de 30.000 consigue una 8ª posición en aro y una 6ª posición en cinta con una puntuación de 29.000. Polina en su final con mazas se posiciona en el 8º puesto con un total de 30.350.
En las finales de conjunto del World Challenge Cup, la delegación española consigue medalla en los dos ejercicios. Tras la actuación de 5 aros, España recibe una puntuación de 34.450 posicionándose en tercer lugar y recibiendo la medalla de bronce. En el conjunto mixto con cintas y pelotas, sumando 29.700 puntos, se alza con la medalla de plata consiguiendo subir al segundo escalón del pódium una vez más.
Nuestras gimnastas del equipo español han demostrado en esta competición estar preparadas para su próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Bulgaria del 14 al 28 de septiembre.
Agradecer el trabajo del equipo técnico español por su gran esfuerzo consiguiendo llevar al equipo a lo más alto.