19/2/2019
El primero en volver a la competición es el gimnasta Rayderley Zapata que comienza con su participación en la Copa del Mundo de Melbourne (Australia), que se celebra esta semana del 20 al 24 de febrero, y que servirá para que los gimnastas no solo retomen la competición sino para que sumen puntos de cara a su carrera por Tokio 2020.
Ray Zapata, único representante español, participará con su ejercicio de suelo y estará acompañado por el equipo técnico compuesto por el entrenador Isaac Botella, por el juez Félix Granado y Miguel Ángel Iañez que ejercerá de juez supervisor designado por la FIG.
Fernando Siscar, seleccionador del equipo de Gimnasia Artística Masculina, recalca lo importante de estas primeras Copas del Mundo (Melbourne, y Baku y Doha que se celebrarán en el mes de marzo) que son clasificatorias para los Juegos Olímpicos: “Además de clasificarse para los JJ.OO. a través de un mundial, se puede hacer a través de las Copas del Mundo. Vamos a intentar que en estas Copas del Mundo Ray esté en lo más alto posible y consiga más puntos. Vamos a luchar por ganar”.
En el vídeo que presentamos a continuación, nuestro gimnasta Ray Zapata nos cuenta cómo afronta esta temporada: