Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Preselección Mundial GR Baku 2019

5/7/2019

Tras la primera mitad de la temporada de gimnasia rítmica, la seleccionadora nacional individual Alejandra Quereda ha dado a conocer los nombres de las gimnastas preseleccionadas de cara al Campeonato del Mundo que se celebrará en Baku (Azerbaiyán) del 16 al 22 de septiembre.

Las gimnastas que han entrado dentro de la preselección son Noa Ros, María Añó, Natalia García y Polina Berezina.

Natalia García y Polina Berezina participarán en la Copa del Mundo que se celebrará en Minsk (Bielorrusia) del 16 al 18 de agosto, mientras que Maria Añó y Noa Ros serán las representantes españolas en la Copa del Mundo de Kazan (Rusia) del 30 de agosto al 1 de septiembre.

El equipo español individual también tendrá representación en la Copa del Mundo de Portimao (Portugal) del 6 al 8 de septiembre con aquellas gimnastas que posteriormente nos representen en el Campeonato del Mundo. Estas gimnastas se comunicarán oficialmente una vez pasen las Copas del Mundo mencionadas anteriormente. 

De cara al Campeonato del Mundo, el equipo español estará formado por tres gimnastas. Dos de ellas realizarán cuatro aparatos y la tercera gimnasta realizará los dos aparatos restantes. 

¡Enhorabuena a las cuatro y mucha suerte!