Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Preparativos Campeonato del Mundo gimnasia rítmica 2023

7/10/2021

El pasado 4 de octubre tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Institucional para la organización del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en las instalaciones de la Feria de Valencia del 21 al 27 de agosto del 2023.

En esta primera reunión, las diferentes instituciones pusieron de manifiesto la importancia de que Valencia sea sede de un evento internacional de esta magnitud donde las deportistas lucharán por el billete a los Juegos Olímpicos de París 2024, preparando asimismo un plan de promoción y apoyo a la gimnasia rítmica durante el proceso de organización. 

La Real Federación Española de Gimnasia, Consejo Superior de Deportes, Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Fundación Trinidad Alfonso y la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana formarán este comité de seguimiento con las ilusiones puestas en el 2023 y trabajando entre todos para que este evento sea un gran éxito. 

El Presidente de la RFEG, Jesús Carballo, ha manifestado y agradecido el gran apoyo recibido por las diferentes administraciones, instituciones y empresas privadas en lo que sin duda será el mejor escenario para la gimnasia española y un gran legado para la rítmica del futuro en nuestro país. 

El equipo de la RFEG ha podido desvelar y mostrar a la Comisión la primera campaña de promoción del mundial así como su imagen corporativa, haciéndose pública en los próximos días.

Estamos seguros que la afición vibrará y disfrutará con este gran espectáculo deportivo volviendo a posicionar a la Rítmica Española en el panorama internacional al mas alto nivel.