Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Polina Berezina y Lucía González revalidan sus títulos en la máxima categoría individual

18/7/2021

El Centro Nacional Colonial Sport ha acogido durante esta última semana la celebración del Campeonato de España individual masculino, Campeonato de España individual y autonomías femenino, Campeonato de España por equipos y 2ª fase de la Copa de España de conjuntos. 

La primera competición en celebrarse fue el Campeonato de España individual masculino, en el que Victor Laczko del Club DB GR Iplacea Alkalá Nahar (MAD) se alzó con la medalla de oro en la clasificación general, de la categoría benjamin, seguido por Emilio Daniel Rodríguez del Arenas Corza’s Maspalomas (CAN) y siendo el bronce para Saúl Rodríguez del Club Parque Cataluña (MAD).

En la categoría alevin, el triunfo en la clasificación general fue para el gimnasta extremeño del Club Hadar, Matías Romero, seguido por Victor Gomar del CEG Almussafes (CVA) y Juan Vázquez del Rítmica Ausarta (GAL).

Marcos San Agustín (Escuela GR Zaragoza, ARA) se proclamó vencedor de la categoría infantil, siendo la plata para José Cabrera del Morvedre (CVA) y el bronce para Pablo Garrido del Club Cádiz (AND).

En categoría junior, Xavier Bautista (CR Sant Feliu, CAT) se colgó la medalla de oro, seguido por el valenciano del Club Sedaví, Mario Ruiz, y siendo el bronce para Miguel Fernández del Club DB GR Iplacea Alkalá Nahar (MAD).

Sergio Pérez del Arenas Corza’s Maspalomas (CAN) fue el vencedor de la categoría sénior, la plata fue para el andaluz del Deportivo Purpurina, Iván Fernández, y el bronce para Sergi Buigues del GR Alicante-La Mancha (CLM).

En primera categoría, Eneko Lambea (Sakoneta, PVA) revalidó su título de campeón de España, seguido por Álvaro Pradas del Colonial Sport (CVA) y Ander Olcoz del Lagunak (NAV).

Además, Divina Seguros, patrocinador principal de la RFEG, hizo entrega de una beca económica a los gimnastas ganadores.

Campeonato de España individual y autonomías

El lunes dio comienzo el Campeonato de España individual y autonomías, en el que Sara Lucas del Club Palas E.C. (CLM) se proclamó campeona de España en la categoría benjamin, seguida por Claudia Pacheco del GR Huelva (AND) e Itziar Giménez del CD Navif GR (AND). En la clasificación OPEN, la vencedora fue Diana Temerbulatova del GR Jennifer Colino (CVA), siendo la plata para Sara Lucas (Palas E.C., CLM) y el bronce para Claudia Pacheco del GR Huelva (AND). Por autonomías, el triunfo fue para Andalucía, la plata para Cataluña y el bronce para Castilla la Mancha.

En la categoría alevin, Miley Martínez del GR Jennifer Colino (CVA) se alzó con el triunfo, siendo la plata para Isabel Fernández del Gimnástico Almendralejo (EXT) y el bronce para Nahía González del Santander (CBR). En la clasificación OPEN, Miley Martínez se colgó nuevamente la medalla de oro, mientras que la plata fue para Kateryna Trukhacheva del GR Les Marines (CVA) y el bronce para la extremeña del Gimnástico Almendralejo, Isabel Fernández. Por autonomías, el triunfo fue para la Comunidad Valenciana, seguidas de Cataluña y Andalucía.

Daniela Picó del CGR Alcoi (CVA) se alzó con el título en la categoría infantil, seguida por Amanda Mariona Bosch y Sofía Arimón, ambas del Club Independiente de la Comunidad Valenciana. Por autonomías, nuevamente la Comunidad Valenciana se alzó con la medalla de oro, siendo la plata para Castilla la Mancha y el bronce para Canarias.

En la categoría junior, Desiree Viera del Batistana de Tenerife (CAN) se alzó con el triunfo, seguida por la valenciana del CEG Almussafes, Marina Cortelles, y siendo el bronce para Lucía Leshan Cañas del GR Jennifer Colino (CVA). Por autonomías, la Comunidad Valenciana subió a lo más alto del pódium, seguidas por Canarias y País Vasco.

Berta Marín del Club Independiente (CVA) se proclamó campeona de España en la categoría senior, compartiendo pódium con Ciara García del Batistana de Tenerife (CAN) y subiendo al tercer escalón, Carla Littardi del Club Independiente (CVA). En la clasificación OPEN, el oro fue para Ekaterina Aspidova del CR Blanes (CAT), seguida por Berta Marín (Independiente, CVA) y Ciara García (Batistana de Tenerife, CAN). Por autonomías, la Comunidad Valenciana se alzó con el triunfo, siendo la plata para Madrid y el bronce para Cataluña.

En primera categoría, Judit Carmaniu (Independiente, CVA) se alzó con la medalla de oro, seguida por Maider Orbe (Beti Aurrera, PVA) y Nora Gómez-Manzanilla (Independiente, CVA).

En la categoría junior honor, Lucía González revalidó su título de campeona de España en esta categoría, siendo la plata para la asturiana del AD Omega, Flavia García. En la categoría OPEN, el bronce fue para Berta Miquel de Andorra.

En la categoría de sénior honor, Polina Berezina del CGR Torrevieja (CA) revalidó su título en la máxima categoría, seguida por Salma Solaun (Club Beti-Rítmica, PVA) y por Alba Bautista del Club Independiente de la CVA.

Además, Divina Seguros, patrocinador principal de la RFEG, hizo entrega de una beca económica a los gimnastas ganadores.

Campeonato de España por equipos

El jueves dio comienzo el Campeonato de España por equipos, en el que el GR Huelva (AND) se alzó con el triunfo de la categoría benjamín, seguidas por el Club Chamara y Club Calpe de la Comunidad Valenciana, plata y bronce respectivamente.

En la categoría alevin, el CD Ruth-Ritmo (CYL) se alzó con la medalla de oro, siendo la plata para el Almara de Burjassot (CVA) y el bronce para el Gimnástico Almendralejo (EXT).

El GR Jennifer Colino (CVA) se proclamó vencedor en la categoría infantil, seguidas por el CD Ruth-Ritmo Vitaldent y el Club Ritmo, ambos de CYL. 

El triunfo en la categoría junior fue para las gimnastas del Es Vinyet (BAL), seguidas de las madrileñas del Club Gimnástico Loranca y siendo el bronce para el equipo del Club Ritmo (CYL). 

El Club Sakoneta 1 (PVA) se alzó con la medalla de oro en la categoría senior, siendo la plata para las extremeñas del Gimnástico Almendralejo y el bronce para el CGRD San Fernando D de Madrid. 

En primera categoría, el equipo del Club Ritmo (CYL) se subió a lo más alto del pódium, seguidas por el Club Batistana de Tenerife (CAN) y siendo el bronce para el Club Independiente F.Valenciana (CVA).

2ª fase Copa de España de conjuntos

La semana de competición ha finalizado con la celebración de la 2ª fase de la Copa de España de conjuntos, en la que el Batistana de Tenerife (CAN) se ha alzado con el triunfo en la categoría alevin, seguidas del Club Palas E.C. (CLM) y del Roquette Benifaió (CVA).

El Club Independiente F.Valenciana (CVA) se subió a lo más alto del pódium en la categoría infantil, siendo la plata para el Corarenal de Tenerife (CAN) y el bronce para el Palas E.C. (CLM).

En la categoría junior el oro ha sido para el Club Cronos de Murcia, seguidas del Club GR Algete (MAD) y el Club Tolosa del País Vasco. 

El Escola Ximnasia Acordes (GAL) se impuso en la categoría sénior, seguidas del CDE Sierra Madrid (MAD) y CGR Dos Hermanas (AND).

En primera categoría el título ha sido para el Palas E.C. (CLM), seguidas de las gimnastas madrileñas del CGR Distrito III y CEP Rítmica Vallecas, plata y bronce respectivamente.

La Comunidad Valenciana ha liderado la clasificación por autonomías, seguidas por Canarias y Madrid.

Los resultados completos y por aparatos pueden consultarse en este enlace.