Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Polina Berezina y Flavia García, campeonas de España en la categoría honor

29/6/2022

Del 23 al 26 de junio se celebró en el Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense el Campeonato de España individual masculino y Campeonato de España individual y autonomías Divina Seguros de gimnasia rítmica.

La jornada inició con la competición de la modalidad masculina, en la que Alexis Cardo del Rítmica Quart de Poblet (CVA) se alzó con la medalla de oro en la clasificación general de la categoría benjamín, seguido por Xavi Requena (Morverdre, CVA) y Gabriel Vigil (La Corredoria, AST).

El madrileño Victor Laczko se alzó con el triunfo en la clasificación general de la categoría alevin, siendo la plata para Leo Faus (Virkaml, MEL) y el bronce para Patrik Celis del CX Pavillón Ourense (GAL). 

En categoría infantil, el triunfo fue para Matías Romero del Club Hadar (EXT), seguido por Pablo Garrido, del Cádiz (AND), y siendo el bronce para Víctor Gomar del CEG Almussafes (CVA).

Hernán Sio del Club Ximnasia Porriño (GAL) se alzó con la medalla de oro en la categoría junior, seguido por Sergio Oses (CGR Calahorra, RIO) y Marcos San Agustín (CEGR Zaragoza, ARA), plata y bronce respectivamente.

En categoría sénior hubo triplete de Andalucía, al proclamarse Adrián Munuera (Deportivo Purpurina) campeón de esta categoría, seguido por Álvaro Guzmán (Rítmica Algeciras), y Jesús Casado del Rítmico Colombino.

En primera categoría, el vasco Eneko Lambea (Sakoneta) revalidó su título de campeón de España en la máxima categoría, tras imponerse frente a Ander Olcoz (Lagunak, NAV) y David Pérez (CGR La Vila, CVA).

Campeonato de España individual y autonomías Divina Seguros 

El viernes dio comienzo el Campeonato de España individual y autonomías, en el que Inés Martín del GR Huelva (AND) se proclamó vencedora de la clasificación general de la categoría benjamín, seguida por Claudia Forteza (Es Vinyet, BAL) y Sara Pierna (CGRD San Fernando, MAD). En la categoría OPEN, la plata fue para Nikita Celeste James (Benalrítmica, AND) y el bronce para Claudia Forteza (Es Vinyet, BAL).

María del Pilar de Cozar (GR San Fernando, AND) se alzó con la medalla de oro en la categoría alevin, seguida por Amina Jamghili (Miralmar, AND) y Gabriela Berezo (Club Margaix, CVA). En la categoría OPEN, la plata fue para Anastasiia Salkova del GR Jennifer Colino (CVA) y el bronce para Amira Jamghili del Miralmar (AND).

La valenciana del CGR Almara de Burjassot (CVA), Blanca Rodríguez, se impuso en la clasificación general de la categoría infantil, siendo la plata para Miley Martínez (GR Jennifer Colino, CVA) y el bronce para Isabel Fernández del Gimnástico Almendralejo (EXT). En la clasificación OPEN, el bronce fue para Liubov Gorashchenko del CGR Almara de Burjassot (CVA).

Daniela Picó (CGR Alcoi, CVA) se alzó con la medalla de oro en la categoría junior, seguida por Judith Miquel del CGR Mabel Manola Belda Benicarló (CVA) y Aimara Fajardo del Club Rítmica Infantado (CLM), plata y bronce respectivamente. 

En categoría sénior, Jana Caballero (AE Vilablareix, CAT) se impuso frente a Nela Paula Hoz (CD Sport Rítmic, BAL) e Itziar Ordóñez (La Corredoria, AST), plata y bronce respectivamente. En categoría OPEN, el oro fue para María Aspidova (CR Blanes, CAT), la plata para Jana Caballero (AE Vilablareix, CAT) y el bronce para Nela Paula Hoz (CD Sport Ritmic, BAL). 

Irene Martínez del Club Gimnástico Almendralejo (EXT) se alzó con el triunfo en primera categoría, tras imponerse frente a Maider Orbe (Beti Rítmica, PVA) y Carla Littardi (CGR Mabel Manola Belda Benicarló, CVA).

En categoría junior honor, la asturiana Flavia García (AD Omega) se alzó con la medalla de oro, seguida por Victoria Correia, del Odisea de Tenerife (CAN) y Marina Cortelles (CEG Almussafes, CVA).

Polina Berezina (CGR Torrevieja, CVA) revalidó su título de campeona de España en la máxima categoría, la categoría de honor, tras imponerse con 130.300 puntos. La plata fue para Alba Bautista (Club Mabel Benicarló, CVA), con 129.450 puntos, y el bronce para Teresa Gorospe del Beti Rítmica (PVA) con 123.900.

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecer a todos los gimnastas, técnicos, jurado, público, Federación Gallega de Gimnasia, voluntarios, Divina Seguros, patrocinadores, entidades colaboradoras e instituciones por haber hecho posible la celebración de este Campeonato.