Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Polina Berezina, Campeona de España en categoría honor

24/6/2017

Por autonomías, la Comunidad Valenciana se alzó con el triunfo

Durante el día de hoy ha dado por finalizada la penúltima jornada del Campeonato de España individual y autonomías que se está celebrando en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

En categoría benjamín, la asturiana Cristina Sira (AD Omega) se ha alzado con la medalla de oro, siendo la plata para Daniela Pico (CGR Alcoi, CVA) y el bronce para Alba Vidal (Ontinyent, CVA).

En categoría alevín, Lucía González (Club Benidorm, CVA) se ha proclamado Campeona de España en esta categoría, seguida por Ángela Martín (Colombino, AND), y siendo el bronce para Carla Rojo del Club Hadar (Extremadura). 

Teresa Gorospe del Club Beti Aurrera se ha alzado con el triunfo en la categoría infantil, siendo la plata para Patrícia Pérez del Club Almussafes y el bronce para Kira Dalua del Club Benidorm, ambos de la Comunidad Valenciana.

En categoría junior, la castellanoleonesa del Club Ritmo Olatz Rodríguez ha sido proclamada campeona de España, seguida por Maider Orbe (Club Beti Rítmica, PVA) y siendo el bronce para Alba Bautista del Club Mabel (Comunidad Valenciana). 

Naroa Pérez del Club Donosti (País Vasco) se ha alzado con la medalla de oro en la categoría senior, siendo la plata para Ainhoa del Olmo del Gimnasia Burgos (Castilla y León) y el bronce para Paula Díaz del Club Galaica (Asturias).

En primera categoría, la valenciana del Club Ribarroja Natalia Mora ha sido la vencedora, seguida por Saioa Agirre (Club Sakoneta, País Vasco) y siendo el bronce para la gimnasta balear del Club Consell Alexandra Moody. 

En categoría junior honor, Noa Ros se ha alzado con la medalla de oro seguida por su compañera María Añó, pertenecientes ambas gimnastas al Club Mabel de la Comunidad Valenciana. Por aparatos, Noa Ros ha sido la vencedora en aro y pelota, y María Añó en mazas y cinta.

En categoría sénior honor, la valenciana del Club Torrevieja Polina Berezina se ha proclamado campeona de España tanto en la clasificación general como en aro, pelota, mazas, y cinta, mientras que su compañera de Selección Nacional y gimnasta del Club Ritmo (Castilla y León) Sara Llana se ha alzado con la medalla de plata.

Para finalizar la jornada de hoy se ha procedido a la entrega de medallas por autonomías, siendo el oro para la Comunidad Valenciana, la plata para Andalucía y el bronce para Castilla y León.

 

Además, Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia ha hecho entrega de una beca a las primeras clasificadas de cada categoría.