Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Paso a la cantera artística

10/7/2017

Una idea que cuaja y da resultados. Con el nombre de Inigym y Promogym, la Real Federación Española de Gimnasia se ha propuesto involucrar al público más pequeño y al deporte de base en la Gimnasia Artística. Primeros pasos pero ya en exigentes campeonatos nacionales repletos de público, y de responsabilidad. Cuando se dice que en estas edades ya empiezan a hacer ‘sus pinitos’, aquí en este deporte este dicho es textual. Pintiparado. Porque los gimnastas, con edades comprendidas entre los seis y diez años, lo que es la cantera de la gimnasia española, pudieron desarrollar ayer en el Pisuerga sus mejores y dificultosos ejercicios. De alguna forma, ya han comenzado su carrera en esta exigente disciplina. Ciertamente, están en iniciación y promoción, les queda para llegar, pero ya han comenzado. 

Ayer en el arranque de esta semana plena de gimnasia en la que en el Polideportivo Pisuerga se disputarán tres campeonatos en las dos modalidades Gimnasia Artística Masculina y Gimnasia Artística Femenina, ya entraron en liza 140 gimnastas de la categoría Promogym 3 y 4, que es la que corresponde a los nacidos en 2007 y anteriores (hasta 10 años), dentro del Campeonato Nacional Base.

Pero el dominio fue para catalanas, valencianas y madrileñas. En Promogym 4, la mejor clasificada con 42.450 puntos fue Laura Cobo (CG Barcelona), seguida de Anabel Maymi (CN Granollers) y de Carmen López (Los Cantos Alcorcón).

Por aparatos, Laura Pérez (Gimnástico Tres Cantos) fue la mejor en Salto; Lucía Fernández (Covadonga), en Paralelas; Laia Caballero (CG Senmenat), en Barra; y Luana Silvera (San Blas de Madrid), en Suelo.

Por lo que respecta a la clasificación general de Promogym 3, Julia Godo (Salt) se adjudicó la primera posición en el ‘all arround’ con 43.750 puntos y tras ser la primera en dos aparatos, seguida de Eva Balaguer (El Pastoret) de Valencia y de Mariona Vila, también del equipo catalán del Salt.

En los premios parciales, Clara Medina (Benicassim) se impuso en Salto; en Paralelas, ganó la catalana del Salt, Blanca Caritg; en Suelo y Barra, primera plaza para su compañera de equipo, Julia Godo, en una competición en la que la burgalesa Andrea del Rey (G. Burgos) fue decimoprimera, y decimosexta en Suelo, el resultado más destacado de la representación castellano y leonesa.

Entre la representación local, en el cómputo del concurso general de las cuatro gimnastas: la burgalesa Andrea Rey fue 34ª, Elena Santillán (Gimnasia Burgos) la 67ª; Lucía de la Calle (Gimnasia Aranda) fue 88ª y Carolina Ortega (Palencia), la 94ª.

Mañana desde las nueve horas se disputarán las categorías de Promogym 1 y 2 e Inigym 1 y 2.