Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Ourense corona a los equipos Campeones de España de gimnasia rítmica

10/7/2023

Del 6 al 9 de julio se ha celebrado en el Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense el Campeonato de España de equipos y 2ª fase de la Copa de España de conjuntos de gimnasia rítmica. Un total de 518 gimnastas procedentes de 118 clubes de 18 federaciones autonómicas compitieron durante las jornadas clasificatorias con el objetivo de alzarse con uno de los títulos en juego y el pase para la final por equipos. 

En categoría benjamín, el CG Les Marines (CVA) se alzó con la medalla de oro en la clasificación general, seguidas por Huelva y Miralmar (AND), plata y bronce respectivamente. 

El GR Huelva (AND) se proclamó vencedor de la categoría alevin, siendo la plata para Ritmo (CYL) y el bronce para Calpe (CVA). 

En categoría infantil, el Ritmo (CYL) se alzó con la medalla de oro, seguidas por GR Jennifer Colino (CVA) y Sanluqueño (AND), plata y bronce respectivamente.

El Club Ritmo.com (CYL) se impuso en la categoría junior, tras alzarse con la medalla de oro frente al Ritmo (CYL) y Miralmar (AND).

La categoría sénior estuvo liderada por el Club Ritmo (CYL), seguidas por Batistana de Tenerife (CAN), que se colgaron la medalla de plata, y el Club Escuela Esther Domínguez (ARA), que se alzó con la medalla de bronce.

En primera categoría el Club Ritmo (CYL) lideró la clasificación, siendo la plata para Beti Aurrera (PVA) y el bronce para Batistana de Tenerife (CAN).

El domingo tuvieron lugar las finales por equipos, proclamándose vencedoras:

Final benjamin 

  1. GR Huelva (AND)
  2. Miralmar (AND)
  3. CG Les Marines (CVA)

Categoría alevin

  1. GR Huelva (AND)
  2. Ritmo León (CYL)
  3. Es Vinyet (BAL)

Categoría infantil

  1. Ritmo (CYL)
  2. GR Jennifer Colino (CVA)
  3. Batistana de Tenerife (CAN)

Categoría junior

  1. Ritmo (CYL)
  2. Miralmar (AND)
  3. Ritmo.com (CYL)

Categoría sénior

  1. Arenas Corzas Maspalomas (CAN)
  2. Ritmo (CYL)
  3. CG Catalunya (CAT)

Primera categoría

  1. Batistana de Tenerife (CAN)
  2. Ritmo (CYL)
  3. CD Ruth-Ritmo (CYL)

Copa de España de conjuntos

La competición concluyó con la celebración de la 2ª fase de la Copa de España de conjuntos, en la que el Club Rítmica Santomera (MUR) se alzó con la medalla de oro en la categoría alevin, seguidas por el Club Calpe (CVA) y Palas E.C. (CLM), plata y bronce respectivamente. 

En categoría infantil el triunfo ha sido para el Batistana de Tenerife (CAN), siendo la plata para el GR Huelva (AND) y el bronce para el Atzar Valencia (CVA). 

La categoría junior estuvo liderada por el Palas E.C. (CLM), que se impuso frente al CD La Victoria-Valladolid (CYL) y el GR Dos Hermanas (AND). 

En categoría sénior el triunfo fue para el CD La Victoria-Valladolid (CYL), que se alzó con la medalla de oro, seguidas por el Ipurua (PVA) y GR Dos Hermanas (AND), plata y bronce respectivamente. 

El triunfo en primera categoría fue para el Club Cronos (MUR) tras imponerse frente al Batistana de Tenerife (CAN) y Atzar Valencia (CVA), tras finalizar en segunda y tercera posición respectivamente. 

Para finalizar, en la clasificación por autonomías, el triunfo fue para Castilla la Mancha con un total de 86.650 puntos, seguidas por la Comunidad Valenciana con 84.550, y siendo el bronce para Canarias con 83.150.