Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Nuevo fin de semana intenso para la gimnasia española

21/4/2017

La gimnasia rítmica y la aeróbica toman protagonismo en sendas Copas del Mundo

Nuevo fin de semana intenso de competición para las distintas especialidades de gimnasia que competirán en diferentes puntos del mundo. Si la actividad de la gimnasia artística se concentra en Rumanía con la disputa del Campeonato Europeo hasta Tokio (Japón) se han desplazado los gimnastas de aeróbica.

Allí se disputará del 21 al 23 de abril la Suzuki World Cup de Gimnasia Aeróbica. En categoría sénior competirán Belén Guillemot en la modalidad individual femenino y Sara Moreno y Vicente Lli en la modalidad de pareja mixta. Además, también competirán en Japón los júnior    Paula Laso, Aroa Pérez, Silvia Rodríguez, Carolina Asensi,  Laura Asensi Noelia Ramos y los infantiles Miquel Mañé y Sonia Vidal.

Tampoco parará la gimnasia rítmica este fin de semana con la celebración de la Copa del Mundo de Tashkent (Uzbekistán) también del  21 al 23 de abril. Hasta tierras uzbekas se han desplazado el conjunto sénior, formado por: Clara Esquerdo, Mónica Alonso, Ana Gayán, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Sara Salarrullana y las individuales Natalia García y Polina Berezina.

Además, en gimnasia de trampolín se va a celebrar este fin de semana en Galicia un triangular con la presencia de las júnior femenino: Melania Rodríguez, Marina Chavarria, María Salasy Alicia Maestro. En categoría júnior masculino participarán Eugeni de Vroe, Robert Vilarasau, Lucas Domuro y Raúl Sánchez.

Tampoco se perderán la competición los sénior. En categoría femenina pelearán por llevarse el título Cristina Sainz, Noemi Romero, Cristina Masfret y Elvira Santiago y en categoría masculina lo harán Jorge Martín, David Vega, Jaime Ponce y Marc Torras.

Estas competiciones suponen una nueva oportunidad para los gimnastas que siguen poniendo a punto los nuevos ejercicios para esta temporada.