Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Nueve medallas para la delegación española en la 17ª Gimnasiada

8/5/2018

La Gimnasiada 2018, los Juegos Olímpicos para escolares que se están celebrando del 2 al 9 de mayo en Marruecos, han concluido ya para la delegación española de gimnasia y lo han hecho con unos magníficos resultados. Nueve metales ha sido la cosecha final que la veintena de gimnastas han conseguido de su paso por Marrakech.

Una competición que reunía a los mejores deportistas escolares del mundo en esgrima, taekwondo, boxeo, surf, mountain bike, tiro con arco, ajedrez, judo, lucha, kárate, golf, tenis, atletismo, gimnasia, natación y petanca y en la que la gimnasia ha tenido una gran importancia. 

En la especialidad de gimnasia rítmica, las pupilas de Antonaeta Zankova y Blanca López consiguieron rozar las medallas de la clasificación general. Noa Ros fue cuarta, María Añó quinta, Alba Bautista 16ª y Marina Delgado 20ª. En las finales por aparatos, Noa Ros consiguió la medalla de bronce en aro y Maria Añó la presea de bronce en pelota, mientras que en mazas María Añó fue cuarta y Noa Ros quinta. En la final de cinta, Maria Añó terminó en la séptima plaza de la clasificación. 

En gimnasia artística masculina el equipo concluyó la competición como el tercer mejor equipo, logrando así la medalla de bronce. Por su parte, Franco Elian Sánchez consiguió hacerse con el oro en anillas, Pau Jiménez fue bronce en suelo y plata en salto y Jorge Rubio séptimo en la general.

Sus compañeras de especialidad fueron sextas del concurso general, Lorena Medina logró la medalla de bronce en suelo y fue octava de la All Around y Berta Pujadas concluyó en la sexta posición en la final de salto.

Mientras que la delegación de aeróbica sumó dos metales más a la cuenta particular de España. Miquel Mañé fue oro, Pau Granell y María Estefano bronce en pareja mixta, el trío se clasificó quinto mientras que Pau Granell fue sexto y  Laura Asensi séptima.