Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Natalia García, ganadora de la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica

1/5/2017

La catalana dominó en los cuatro aparatos para colgarse cuatro oros

Tras la intensa semana de gimnasia en Guadalajara ya se conoce a las ganadoras de los distintos campeonatos y categorías.  2139 gimnastas, desde categoría prebenjamín hasta juvenil, han desfilado por el tapiz del Multiusos desde el día 26 de abril.

En la Copa de la Reina, competición disputada en la mañana del domingo 30, la ganadora absoluta fue Natalia García, que consiguió el oro en los cuatro aparatos en los que participaba. Natalia fue oro en aro (16.700) por delante de Sara Llana (16.200) y Polina Berezina (15.800). En el ejercicio de pelota el podio volvió a repetirse con Natalia en lo más alto (16.950), Sara Llana en el segundo cajón (15.000) y Polina cerrando la tripleta de ganadoras (14.750).

Por tercera vez se repitió el podio tras el ejercicio de mazas, donde Natalia, Sara y Polina volvieron a ocupar la misma posición que en los anteriores ejercicios. Una posición que solo varió en el último aparato, la cinta, donde Natalia volvió a ser oro (16.950), Polina Berezina se llevó en esta ocasión la presea de plata (14.950) y Sara llana fue bronce (14.500).

Además, tuvo lugar también la competición en cuerda, ejercicio en el que no compitieron Natalia García, Sara Llana y Polina Berezina al no encontrarse este aparato dentro del programa de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Natalia Mora (CVA) fue la primera clasificada con una nota de 14.450, Paula Serrano (CYL) se llevó la medalla de plata (12.800) y Maddi Otaola (PVA) cerró el podio con una nota de 12.600.

De esta manera se configuró también la clasificación por autonomías en la que el podio quedó liderado por Cataluña (76.600), en el segundo escalón se subieron las gimnastas de la Comunidad Valenciana (73.550) y en tercera posición terminó Castilla y León (72.750).

Los resultados completos de esta competición, del Campeonato Nacional Base Individual, la Copa Base de conjuntos  y la primera fase de la Copa de España de Conjuntos puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.rfegonline.com/acceso.php?idc=153

 

Por su parte, el conjunto sénior disputó la Copa del Mundo de Baku (Azerbaiyán). El equipo español,  compuesto por Clara Esquerdo, Mónica Alonso, Ana Gayán, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Sara Salarrullana, viajó junto a la seleccionadora Anna Baranova, la entrenadora Sara Bayón y la juez Teresa Muñoz.

Las españolas terminaron su participación en la séptima posición de la general y lograron clasificarse, por primera vez esta temporada, para las dos finales por aparatos. En la final de cinco aros, el equipo sumó 15.850 puntos consiguiendo así la 7ª posición, mientras que en el ejercicio mixto de cuerdas y pelotas tras sumar 16.050 terminaron en la 5ª plaza de la clasificación.

La próxima competición para el conjunto sénior será en la Copa del Mundo de Portimao.