Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Mónica Alonso, Lía Rovira y Tania Kaute anuncian su retirada del equipo nacional de Gimnasia Rítmica en el CAR de Madrid

29/5/2019

Las gimnastas del Equipo Nacional senior de conjuntos de gimnasia rítmica Mónica Alonso, Lía Rovira y Tania Kaute han decidido poner fin a su carrera deportiva en el Equipo Nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Mónica Alonso formó parte del equipo nacional junior, siendo suplente del conjunto junior 2011 y asistiendo al Campeonato de Europa junior individual celebrado en Nizhniy Novgorod (RUS) como suplente en 2012. En septiembre de 2014 fue becada para entrenar en el CAR de León, formando parte del equipo senior individual. Durante su etapa como gimnasta individual, además, participó en el Torneo Internacional de Corbeil-Essonnes. En 2015 fue becada para formar parte del equipo nacional senior de conjuntos, entrenando en el CAR de Madrid. En 2017 participó en su primer Campeonato del Mundo celebrado en Pesaro (Italia), así como en distintas Copas del Mundo. En 2018 formó parte del equipo que nos representó en el Mundial de Sofía (Bulgaria), logrando clasificarse para la final del ejercicio mixto.

Lía Rovira formó parte del conjunto junior que nos representó en el Campeonato de Europa junior celebrado en Minsk (Bielorrusia) 2015, obteniendo la 9ª posición. En 2017 participó en distintas Copas del Mundo y en el Campeonato del Mundo celebrado en Pesaro (Italia), donde finalizaron en 15ª posición.

Tania Kaute entró a formar parte del equipo nacional junior en octubre de 2016. En 2017 nos representó en el Torneo Internacional de Portimao, Torneo Internacional Città di Pesaro (Italia) y en el Campeonato de Europa junior celebrado en Budapest (Hungría). Al finalizar la temporada empezó a trabajar con el equipo senior, aunque no ha sido hasta este año cuando ha pasado a ser parte de la categoría senior debido a su edad.

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecerles su trabajo e implicación durante todos estos años, así como desearles mucha suerte en esta nueva etapa que comienzan.