Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Miguel Cardenal recibe a la familia de la gimnasia

4/11/2015

Hoy miércoles 4 de noviembre en el Consejo Superior de Deportes en Madrid, Don Miguel Cardenal Secretario de Estado para el Deporte, Jesús Carballo Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Rayderley Zapata gimnasta que ha logrado medalla de bronce en suelo en el Mundial de Glasgow y su entrenador Fernando Siscar, han presidido este acto moderado por el presentador Ramón Fuentes. El homenaje contó además con la presencia del medallista olímpico y también campeón del mundo Gervasio Deferr.

Jesús Carballo destacó la labor y el trabajo de las selecciones que han participado en el campeonato del mundo de Gimnasia Artística celebrado en Glasgow, en el que la selección nacional masculina ha conseguido la clasificación para el preolímpico. El presidente no dudó en reconocer el esfuerzo realizado por la selección nacional femenina que no logró clasificarse para el preolímpico quedando a un puesto de este objetivo y alentó al equipo femenino a obtener prósperos resultados en ciclos futuros.

Rayderley Zapata expresó su satisfacción por la consecución de la medalla de bronce en el mundial e hizo referencia al apoyo recibido por parte del gimnasta Gervasio Deferr que, cuando este último desempeñaba su labor como seleccionador nacional, le confió un puesto en el actual equipo nacional de gimnasia artística. Por otro lado, Ray aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo que recibió por el equipo femenino de gimnasia durante toda su competición.

Fernándo Siscar, su entrenedor, resaltó el buen trabajo del equipo y subrayó el gran apoyo que demostró la selección femenina durante el campeonato.

El acto fue clausurado por Don Miguel Cardenal que elogió el trabajo realizado por las selecciones y reconoció su apoyo y admiración personal a los gimnastas por la alta complejidad de este deporte. El secretario de estado expresó su satisfacción por la obtención de manera consecutiva de logros como la medalla bronce de Ray.