Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

“Mi objetivo es que las gimnastas demuestren su trabajo sobre el tapiz”

18/2/2019

Tras el control realizado los días 15 y 16 de febrero en el CAR de León, la seleccionadora individual Alejandra Quereda ha designado la participación española para las dos primeras competiciones de la temporada y afirma que “en el control analizamos detalladamente, sobre todo con las gimnastas sénior, la notas de partida de cada uno de los ejercicios y comprobamos que estamos hablando de notas de partida bastante más altas que las del año anterior en la mayoría de los casos.”

María Añó, Noa Ros, Polina Berezina y Sara Llana serán nuestras representantes individuales sénior en el Grand Prix de Marbella que se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo.

Además, el equipo junior al completo, a excepción de Kira Dalua que se está recuperando de una lesión, participará en el Torneo Internacional de Marbella. En este control también se decidieron los aparatos con los que participará cada una de las gimnastas junior en Marbella y que se darán a conocer a lo largo de esta semana.

Por otro lado, las dos gimnastas que participarán en el Grand Prix de Kiev (UKR) serán Noa Ros y Alba Bautista, que se celebrará del 14 al 17 de marzo en la capital ucraniana.

Como novedad, la seleccionadora Alejandra, añadió que Teresa Gorospe del Club Beti Aurrera se incorpora al equipo nacional individual junior.

Como seleccionadora nacional de gimnasia rítmica individual, Alejandra Quereda siempre ha recalcado que su objetivo es “dar la oportunidad a que todas las gimnastas demuestren su trabajo sobre el tapiz y sea sobre el mismo donde se ganen el derecho y la posibilidad de representar a España en las competiciones internacionales. Y a día de hoy podemos decir que tenemos un grupo de gimnastas que están bastantes igualadas.“

Sobre la recuperación de Natalia García, la seleccionadora ha comentado que “la gimnasta está todavía terminando su recuperación y puesta a punto antes de poder afrontar una competición de all around con los cuatro ejercicios.”

En los próximos días, además, anunciaremos la delegación española que formará parte del Grand Prix de Thiais (29-31 marzo).