Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Marina Chavarría pone fin a su carrera deportiva

13/10/2022

La gimnasta Marina Chavarría ha decidido, de forma voluntaria, poner fin a su carrera como deportista. Marina ha formado parte del equipo nacional de gimnasia trampolín desde 2013, entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Junto con la selección nacional ha conseguido éxitos a nivel nacional e internacional.

En 2017 participó en su primer Mundial junior siendo finalista en la categoría 15-16 en modalidad individual y participó en su primer Campeonato de Europa, repitiendo participación en el continental de 2018 celebrado en Baku donde fue cuarta en la categoría junior. En 2018 participó en el Mundial por edades celebrado en San Petersburgo consiguiendo la medalla de bronce en sincronismo y participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires (Argentina), consiguiendo la cuarta posición en la final femenina. Además, ha participado en dos campeonatos del mundo absolutos (2019 y 2021), finalizando entre los ocho mejores equipos en ambas competiciones. En 2022 hizo historia proclamándose campeona de Europa por equipos. Además, ha sido finalista en distintas Copas del Mundo durante toda su carrera deportiva.

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecerle todos los años que ha dedicado a la gimnasia española, así como desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa que comienza.