Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Mabel, Campeón de España

4/12/2016

Las valencianas consiguen así el segundo título en menos de un mes tras proclamarse también Campeonas de Copa en Valladolid

Tras haber conseguido el título de la Copa de la Reina hace apenas unas semanas en Valladolid, las valencianas del Mabel volvieron a subir a lo más alto del podio, en este caso en el Campeonato de España de Conjuntos que se ha disputado en Murcia en un Palacio de los Deportes lleno.

En el primer pase, las gimnastas de Primera Categoría del Mabel ya dejaron claras sus credenciales para el título consiguiendo una nota de 15.600. En el segundo pase vinieron a confirmar que esas buenas sensaciones se transformarían en oro al obtener una nota todavía mejor: 15.650. En total 31.250 que las coronó como Campeonas de España, un título más que sumar esta temporada a su vitrina. Las acompañaron en el podio las también valencianas del Riba-Roja (30.300) y las madrileñas del Vallecas (29.450), conjunto que logró poner en pie al público gracias a un espectacular ejercicio.

Las sénior del club Práxis (Canarias) fueron las mejores de la general de su categoría con una nota de 25.300. Adelantaron a las tinerfeñas del Odisea Tenerife (24.350) y al Cer Pratenc (Cataluña), que fueron la medalla de bronce con una nota de 24.250.

En júnior el Rítmica Pozuelo no dio opción a sus rivales tras conseguir una nota de 26.400. Las palentinas del Gym-Pal (25.025) fueron segundas y La Nucia (Comunidad Valenciana) fueron las ocupantes del tercer cajón del podio (24.825).

En categoría infantil fueron las leonesas del  CD Ruth Ritmo quienes se colgaron la medalla de oro. Las pupilas de Ruth Fernández consiguieron también el segundo título en apenas un mes. Tras ser Campeonas de Copa, en la jornada de ayer sábado consiguieron el título nacional con una nota de 27.200 tras superar al Beti-Aurrera, País Vasco, (25.450) y al CGRD San Fernando , Comunidad de Madrid, (24.825).

Las andaluzas del Marbella fueron la medalla de oro en la categoría alevín al conseguir una nota total de 21.300 tras los dos pases del ejercicio. Segundas en esta clasificación general fueron las niñas del Calpe (Comunidad Valenciana, 20.950) y el bronce se lo llevaron las gimnastas del Club Palas, Castilla-La Mancha (20.500).

Campeonas por aparatos

Para la jornada del domingo quedaron las finales por aparatos, donde los ocho mejores equipos de cada categoría han peleado por subirse a lo más alto del podio.

En Primera Categoría, con 6 mazas y 2 aros, las gimnastas del Mabel repitieron triunfo con una nota de 15.950 para conseguir el oro en esta final.  En categoría sénior, con 5 cintas, las campeonas fueron las gimnastas del Tramuntana, Comunidad Valenciana, que obtuvieron una nota de 11.400.

El ejercicio mixto con pelotas y cintas fue el protagonista de la final júnior, donde La Nucia (12.875) consiguió la mejor nota para subir al primer escalón del podio. Las mazas fueron el aparato al que tuvieron que hacer frente las gimnastas infantiles, en esta categoría las mejores fueron las chicas vascas del Beti-Aurrera, que con una nota de 13.300 consiguieron el oro.

Para cerrar la mañana de finales, las más pequeñas, las alevines con sus ejercicios de cuerda. Aquí fueron las niñas del Marbella las que consiguieron de nuevo la mejor nota (10.900)  y, con ella, la medalla de oro. Las benjamines, que no tuvieron final por aparatos y disputaron el segundo pase para encontrar a sus campeonas, realizaron sus ejercicios de manos libres. En esta categoría el podio estuvo formado por las canarias del Adoney (26.050), Rítmica San Fernando (Andalucía, 25.550) y GR Villa de Getafe (Comunidad de Madrid, 24.400).

Como colofón final del Campeonato de España de Conjuntos, el equipo nacional, Subcampeón Olímpico en Río 2016, realizó una exhibición. Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Alejandra Quereda desataron la locura del público al saltar al tapiz del Palacio de los Deportes de Murcia, donde recibieron una calurosa ovación por parte de los asistente y las gimnastas participantes en la competición, que encuentran en ellas el espejo donde mirarse.

Todos los resultados de este campeonato se pueden consultar en: http://rfegonline.com/acceso.php?idc=149