Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Luz Lupiáñez e Ismael Medina, subcampeones de Europa

4/10/2021

Tras la medalla de plata conseguida por las gimnastas junior en el Campeonato de Europa por edades, Andrea López y Leyre López, la acrobática española sigue cosechando éxitos y bordando con letras plateadas la historia de esta disciplina.

El pasado fin de semana se celebró en Pesaro (Italia) el Campeonato de Europa absoluto en el que nos representó la pareja mixta formada por Luz Lupiáñez e Ismael Medina.

Tras las jornadas clasificatorias, Luz e Ismael lograban clasificarse para la final All-Around con una suma de 52.990 puntos, además, conseguían también la clasificación para la final del ejercicio dinámico en cuarta posición.

Por molestias físicas, la delegación española decidió no participar en la final All-Around en la que la pareja mixta debía competir con el ejercicio combinado, reservándose así para la final del ejercicio dinámico que se llevó a cabo el domingo. En la final de este ejercicio, Ismael y Luz hicieron historia al proclamarse subcampeones de Europa con una puntuación de 28.840 puntos, siendo la primera medalla de la historia para nuestro país en la categoría absoluta. El oro fue para Rusia (29.060) y el bronce para Azerbaiyán (28.580). 

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos dar la enhorabuena a toda la delegación española por el trabajo realizado para volver a hacer historia en la acrobática española, así como agradecer a todo aquel que ha hecho posible y ha contribuido en la formación de los deportistas para conseguir sus objetivos.