Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, parada para los gimnastas júniors

3/10/2018

La selección nacional de trampolín se desplaza hasta Loule (Portugal) para disputar la Copa del Mundo de la especialidad

Buenos Aires se viste de gala para acoger los Juegos Olímpicos de la juventud donde la gimnasia española estará representada por cuatro gimnastas que lograron la plaza durante el Grand Prix de Moscú en febrero en el caso de la rítmica, el Europeo de abril de trampolín y en Bakú el pasado junio en el caso de la gimnasia artística femenina. 

Entre el 6 y 18 de octubre los Juegos Olímpicos de la Juventud presentarán por primera vez deportes y disciplinas como karate, breaking, kitesurf, balonmano playa, escalada deportiva, patinaje de velocidad sobre ruedas, BMX Freestyle y fútbol sala.

La cita tendrá lugar en cuatro sedes independientes: El Parque Verde (Bosques de Palermo, Buenos Aires Lawn Tennis, Club Hípico Argentino y Cenard), el Parque Urbano (Puerto Madero y Parque Mujeres Argentinas), el Parque Olímpico de la Juventud (en Villa Soldati, junto a la Villa Olímpica de la Juventud) y Tecnópolis (incluye al Parque Sarmiento) se convertirán en el gran escenario en el que competirán más de 4.000 atletas de 206 países.

Por parte de la gimnasia española en la especialidad de artística participará Alba Petisco, que ha viajado acompañada por la entrenadora Katy Zapata. El tapiz de rítmica será el escenario que tratará de conquistar Paula Serrano. La leonesa estará acompañada por su entrenadora, Ruth Fernández.

Y en gimnasia trampolín habrá doble participación española, la de los gimnastas Robert Vilarasau y Marina Chavarría que estarán acompañados de la entrenadora Clara Bozzo. 

El gran evento internacional se celebrará del 6 al 18 de octubre y los resultados podrán seguirse a través del siguiente enlace: https://www.buenosaires2018.com/schedule?lng=es

 

Copa del Mundo de Trampolín en Loule (Portugal)

La gimnasia de trampolín tampoco descansa esta semana y se desplaza hasta Portugal para disputar una nueva Copa del Mundo que tendrá lugar del 3 al 7 de octubre en la localidad portuguesa de Loule.

Tras haber estado concentrados los días 1 y 2 en el CAR de Sant Cugat, el equipo que finalmente participarán en la competición es:

INDIVIDUAL MASCULINO SENIOR

David Vega

Alejandro Martínez

 

INDIVIDUAL FEMENINO SENIOR

Noemí Romero

Cristina Sainz

Cristina Masfret

Melania Rodríguez

 

SINCRO FEMENINO SENIOR

Noemí Romero y Melania Rodríguez

Cristina Masfret y Cristina Sainz

 

Los gimnastas estarán acompañados por el seleccionador Guillermo Villa y el juez Benjamin Lázaro Francia. La página oficial de la competición para seguir los horarios de la misma es la siguiente: http://www.fig-gymnastics.com/site/events/detail.php?id=15407