Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Los equipos júnior y sénior de gimnasia artística femenina vuelven a competir

9/6/2017

Las gimnastas de artística vuelven a la competición tras la disputa el pasado mes de abril del Campeonato de Europa en Cluj-Napoca (Rumanía). Lo harán este fin de semana en el Flanders International Team Challenge que se celebrará en Ghent (Bélgica). 

Hasta allí se han desplazado las gimnastas júnior y sénior Laura Bechdejú, Emma Fernández, Andrea Carmona, Violeta Sánchez, Ana Palacios, Lorena Medina, Ana Pérez, Nora Fernández, Paula Raya y Sara Coll acompañadas de la seleccionadora Lucia Guisado y los entrenadores Eva Rueda, Javier Gómez y Xavier Casimiro.

La competición, que se disputa en medio de las competiciones importantes, con tiempo todavía para preparar el Mundial, congrega a los equipos júnior y sénior . Se compite por equipos en ambas categorías y también de manera individual, y la final se hace de manera conjunta, con dos gimnastas por aparato júnior y dos gimnastas sénior, se suma la nota y de esta manera se confecciona la clasificación. 

Para Lucía Guisado, seleccionadora nacional, esta competición es una manera “bonita de volver a competir. La competición de equipos es la que más me gusta y esta es muy original juntando las categorías”. “Las gimnastas sénior están muy bien, Ana y Nora están muy fuertes, Paula está pasando por un proceso catarral pero esperamos que no le afecte, Laura está muy bien y Ana Palacios tiene unas molestias en la espalda pero parece que podrá participar sin problemas. Tengo muchas esperanzas en el equipo sénior y mucha confianza en ellas, están trabajando duro”. “Esta competición sirve para seguir viendo gimnastas, para seguir viendo cómo van progresando todas, tanto júnior como sénior, el ciclo está empezando, hay que ver mucho, tantear mucho y competir mucho”.

Además, hasta Bélgica han viajado como jueces Cristina Hortelano y Zeltia García y el fisioterapeuta Guillermo Zurdo.