Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Logroño reúne a más de 800 gimnastas con la disputa del Campeonato de España de Equipos y la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos

29/6/2017

El Palacio de los Deportes de Logroño será el escenario que acoja una de las últimas competiciones de gimnasia rítmica de la temporada estival: el Campeonato de España de Equipos y 2ª fase Copa de España de Conjuntos que se disputará del 29 de junio al 2 de julio en la capital riojana.

El Campeonato de España por Equipos desplazará hasta Logroño a 497 gimnastas de 17 Federaciones Autonómicas pertenecientes a 120 clubes. El sistema de competición sumará la nota de cada niña que compone el equipo para conformar la clasificación por clubes.

Por su parte, en la segunda fase de la Copa de España de Conjuntos, la primera fase se disputó en Guadalajara entre el 26 y el 30 de abril, se darán cita 315 gimnastas de 31 clubes llegados desde 17 Federaciones Autonómicas.

Las notas de esta segunda fase se sumarán a las obtenidas en la primera para configurar la clasificación que, de momento, está así:

Categoría alevín

1. Cronos (Murcia)

2. Acordes (Galicia)

3. Dos Hermanas (Andalucía)

Categoría infantil

1. Palas (Castilla y la Mancha)

2. Roquette Benifaió (C.Valenciana)

3. Algete (Madrid)

Categoría júnior

1. Alaia (Navarra)

2. Cronos (Murcia)

3. Escuela GR Zaragoza A (Aragón)

Categoría sénior

1. Cronos (Murcia)

2. San Vicente (C.Valenciana)

3. Lliria (C.Valenciana)

1ª categoría

1. Club Alaia (Navarra)

2. Morverdre (C.Valenciana)

3. Escuela GR Zaragoza (Aragón) 

 

La próxima cita para la gimnasia rítmica será del 7 al 9 julio en la Copa del Mundo de Berlin (Alemania) donde competirá Sara Llana.