Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Lleida corona a las ganadoras del Nacional Base de gimnasia artística femenina

28/6/2022

Se abrieron las puertas del Polideportivo Barris Nord de Lleida para dar lugar al Nacional Base de gimnasia artística femenina Divina Seguros.

La competición dio comienzo el jueves 23 de junio por la mañana con las gimnastas de Base 1 y Base 2. Esa misma tarde las deportistas de esta última categoría recibieron las medallas y trofeos, subiéndose al primer puesto Carla Ortega del Cor Olímpic, seguida de su compañera del mismo club, Emma Bernabé y en tercera posición, Gala Hernández del AEG Olot. En esta categoría, pudimos disfrutar de la actuación de Ángela Mora la primera gimnasta con síndrome de Down que ha participado en un Campeonato de España, todo un ejemplo de superación para todos los deportes.

Así mismo, iniciamos la primera subdivisión de las participantes de Base 5 junto con la última subdivisión de las de Base 1 y su entrega de premios, con una victoria de África Acosta del Club Gimnástico Isla de Lanzarote, seguido de Mixele Ariz del Tenis Pamplona y de Adriana Gámez del Club Gimnástico Coslada.

El viernes 24, estuvieron compitiendo todo el día las gimnastas de Base 4 y Base 5 y cerramos este día tan intenso con los pódiums de las dos categorías. En Base 4 ganó Vera Baixauli del Club Antares, en segunda y tercera posición se subieron respectivamente, Estrella Gámez y Lola Mattews del Club Deportivo Montgó Xabia.

En Base 5 se subió en el primer puesto Valentina Pujades del Cor Olímpic, seguida de Kate Serrano del CG Vilanova y con la medalla de bronce de Magaly Alfaro del CG Mataró.

El sábado 25 tuvo lugar las competiciones de las categorías Base 3 y Base 7. Al final del día se dieron las medallas de las ganadoras. En Base 3, el pódium estuvo formado por Oihane Alonso del Club Gimnástico Isla de Lanzarote, después por Blanca Garrorena del G.A.P y finalmente por Ruby Kitchen del Club Deportivo Montgó Xabia. 

En Base 7, se llevó el primer puesto Ainara Bometón del Club Es Plà, el segundo puesto fue para Daniela Figueras del Club Gimnástico Isla de Lanzarote y el tercer puesto fue para Aldara Rodríguez del Club Ximnasia Tempo.

Finalmente, el último día, el domingo 26, actuaron las gimnastas de Base 6 y Base 8. La victoria de la categoría Base 6 fue para Andrea Orozco del Club Gimnástica Aluche 2013, seguida de Paula Toral del Gràcia GC y de Mariona Sánchez del Salt GC y el triunfo de Base 8 cayó en manos de Lucia Gallardo del CG Esparreguera, donde le siguió Catalina María Ripoll del Club Es Plà en segundo lugar y Erika Morán del CG Sant Boi en tercera posición. 

Tampoco debemos olvidar del gran premio que se dio al final de toda la competición, los premios por equipos, donde se alzó con la gran victoria el Club Es Plà de las Islas Baleares, en segundo lugar, el Club Gimnástico Isla de Lanzarote de Canarias y en el último escalón del pódium se subió el Gràcia CG de la Comunidad Catalana.

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos dar las gracias a todas las gimnastas participantes, cuerpo técnico, jueces, personal de organización y voluntariado, a la Federación Catalana de Gimnasia, el Club FEDAC Lleida, a todos los patrocinadores, colaboradores e instituciones por haber hecho posible la celebración de este evento.