Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Laura Bechdejú y Alexia Sentias ponen fin a sus carreras deportivas

7/7/2022

Recientemente las gimnastas de artística femenina Laura Bechdejú y Alexia Sentias han decidido, de manera voluntaria, poner fin a su carrera deportiva.

Alexia Sentias se incorporó al equipo de trabajo del CAR de Madrid en septiembre de 2019. En el Campeonato de España celebrado en Valladolid en diciembre de 2020 consiguió la medalla de bronce en salto y barra, oro en paralelas y suelo, y se proclamó campeona de España en la clasificación general de vía olímpica nivel 9.

Laura Bechdejú se incorporó al equipo de trabajo del CAR de Madrid en septiembre de 2015, donde ese mismo año debutó con la selección junior. Desde entonces, ha participado en numerosas Copas del Mundo, Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo. En agosto de 2021 participó junto con el equipo femenino en los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio. Además, Laura compaginaba sus entrenamientos con el grado superior de producción audiovisual y espectáculos y ha realizado las prácticas en nuestra Federación, donde ha sido un auténtico placer poder contar con ella en el día a día y en los distintos campeonatos organizados.

Desde la Real Federación Española de Gimnasia queremos agradecer a Alexia y a Laura todos los años dedicados a la gimnasia así como su tiempo y entrega que han dedicado a este deporte y desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa que comienzan.