Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

Laura Bechdejú, operada con éxito de una lesión en su ojo izquierdo

29/8/2019

Madrid, 29 de agosto de 2019. La gimnasta del equipo nacional de gimnasia artística femenina, Laura Bechdejú, fue operada ayer con éxito de una lesión en la cavidad orbitaria de su ojo izquierdo ocurrida durante un entrenamiento. La operación, que tuvo lugar en la Fundación Jiménez Díaz y fue llevada a cabo por el doctor Ignacio Tapias y su equipo, transcurrió con normalidad y sin complicaciones.

En palabras del responsable del servicio médico de la Real Federación Española de Gimnasia, Ángel Basas, “se trataba de una delicada intervención que requiere de una precisión milimétrica y que ha consistido en insertar una placa de titanio en el suelo de la cavidad orbitaria y fijarla. El postoperatorio ha transcurrido con normalidad y ahora el proceso inmediato pasará por un mes de reposo deportivo para que se fije bien la placa, tras lo cual comenzará, muy progresivamente, su retorno a los entrenamientos”.

Por su parte, la seleccionadora nacional de GAF, Lucía Guisado, ha lamentado que “no pueda estar en el Mundial”, pero “su alegría, su fuerza y sus ganas están con el equipo y eso hará que peleen aún con más ímpetu para conseguir la plaza para Tokio”. Además, ha recalcado que “Laura es una valiente y cuando ese ojo esté de nuevo listo, volverá a hacernos disfrutar a todos con su alegría en la competición”.

Finalmente, el presidente de la RFEG, Jesús Carballo, ha destacado la valía como gimnasta de Laura y le ha deseado “una rápida recuperación” porque, ha dicho, “todos tenemos muchas ganas de volver a verla entrenar y disfrutar con la gimnasia como lo ha hecho hasta ahora”.