Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La Semana Europea del Deporte 2017 se inaugura este sábado en Madrid

22/9/2017

La III Edición de la Semana Europea del Deporte se inaugurará este sábado, 23 de septiembre, en la Plaza Colón de Madrid con actividades y exhibiciones de distintas modalidades deportivas. Se trata de una iniciativa promovida por la Comisión Europea y coordinada por el Consejo Superior de Deportes que tiene como principal objetivo promover la actividad física y el deporte en todos los ciudadanos. 

Esta jornada inaugural contará con la presencia del director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño; el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Javier Odriozola; y el eurodiputado Santiago Fisas. Estarán acompañados por los embajadores de la Semana Europa del Deporte 2017, Damián Quintero, Campeón del Mundo de karate y ocho veces Campeón de Europa, y Alhambra Nievas, designada la mejor árbitro de rugby del mundo. 

También contará con la presencia de algunas de las componentes de la Selección nacional de gimnasia rítmica, Subcampeonas olímpicas en Río de Janeiro, Artemi Gavezou y Sandra Aguilar; de Joel González, doble medallista olímpico de taekwondo; y de otros deportistas de alto nivel e integrantes de selecciones nacionales.

El inicio de la jornada tendrá lugar a las 11.30horas con la apertura de las diferentes pistas deportivas y a partir de las 12.00horas, nuestras subcampeonas olímpicas, Sandra y Artemi estarán disponibles para la firma de autógrafos.

Sobre las 12.30horas, el equipo junior de Gimnasia Artística Femenina realizará una demostración de pruebas deportivas en las pistas. Por su parte, el Conjunto Sénior de GR realizará otra exhibición a partir de las 20.30horas.

 

Fuente: http://www.csd.gob.es/