Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La selección femenina de gimnasia artística ya se encuentra en Glasgow

31/7/2018

El equipo femenino de gimnasia artística ya se encuentra en Glasgow para disputar la XXXII edición delCampeonato de Europa de Gimnasia Artística Femenina que se celebrará del 2 al 6 de agosto.

El equipo sénior, formado por Paula Raya, Cintia Rodríguez, Helena Bonilla, Ana Pérez y Andrea Carmona, que entra en lugar de la lesionada Nora Fernández, realizarán hoy el entrenamiento oficial antes de comenzar su competición el próximo jueves día 2 de agosto. 

Hasta tierras escocesas ha viajado también el equipo júnior, que está formado por Alba Asencio, Alba Petisco, Lorena Medina, Claudia Villalba y Berta Pujadas, Clara Navarro será la gimnasta reserva. Las júnior tendrán su entrenamiento oficial mañana miércoles y comenzarán a competir un día más tarde que las sénior, el viernes 3. 

Las gimnastas estarán acompañadas en este Europeo por el equipo técnico, que lo forma Lucía Guisado, Eva Rueda, Encarnación Gordillo, Xavier Casimiro, Javier Gómez y Pedro Mir. Como jueces de la competición viajarán hasta tierras escocesas Luisa Sierra y Andrés Fernández.

La selección española femenina está encuadrada dentro de la tercera subdivisión en ambas categorías. La competición comenzará el día 2 de agosto para las sénior y las españolas tomarán parte de ella de 16:00 a 17:50 hora local empezando en salto. En el caso de las júnior comenzarán un día después y lo harán en asimétricas.

El día 4 de agosto será la jornada dedicada a las finales por equipos y el día 5 las finales por aparatos de ambas categorías. En este Campeonato de Europa no habrá final All Around en ninguna de las dos categorías, la clasificación por equipos júnior saldrá de las notas del primer día de competición.

El sistema de competición en la categoría sénior será de cinco gimnastas por equipo, tres gimnastas competirán por cada aparato y se sumarán las tres notas, mientras que en la competición júnior serán cuatro gimnastas las que compitan por cada aparato aunque solo se sumen tres de esas notas. 

Lucía Guisado, seleccionadora nacional, aseguraba tras el último control en el CAR de Madrid antes de viajar que: “el equipo sénior está muy conjuntado, son muy ‘equipo’, muy luchadoras las cinco. Han hecho un buen trabajo en los cuatro aparatos y están con muchas ganas de hacer una buena competición porque han trabajado duro para ello”.

En cuanto a las pequeñas de esta competición, también está satisfecha por el trabajo previo realizado: “las júnior son muy nuevas en competiciones de este nivel y se les nota los nervios, pero están muy unidas, son unas niñas muy trabajadoras y han hecho un trabajo muy bueno”.

En cuanto a los equipos a batir, “Suiza sigue siendo nuestro rival y trataremos de pelear con Hungría, que está mejorando mucho. Trataremos de luchar mano a mano con Bélgica, acercarnos a los que siempre hemos estado a su altura como Francia, Italia, Alemania, tratando de escalar esos peldaños que bajamos para volver a estar en lo más alto de la gimnasia”, aseguraba la seleccionadora.  

Para Lucía Guisado la clave de una buena competición está en la “tranquilidad”. “Debemos estar tranquilas, que trabajen como han entrenado, con muchas ganas y bien. Que salgan a hacer su trabajo y que disfruten con ello, que será la manera de que nos hagan disfrutar a todos” finalizaba Guisado.