Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La segunda fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística se disputa este fin de semana en Mallorca

20/4/2018

Mallorca será la sede de la 2ª Fase de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina que se celebrará del 20 al 22 de abril en el Polideportivo Municipal Germans Escalas.

En esta segunda fase se decidirán los puestos de ascenso y descenso de manera directa y los equipos que disputarán la promoción tras el reparto de los últimos puntos de la Liga. Además, se conocerán también los cuatro equipos que conseguirán el pase para final que tendrá lugar en el mes de junio. 

Para ello, se reunirán en tierras mallorquinas un total de 151 gimnastas de 22 clubes pertenecientes a ocho federaciones autonómicas. La competición, tras la fase clasificatoria disputada en Girona el 18 de noviembre, la primera fase disputada en Gijón de 9 al 11 de febrero, comenzará mañana 21 de abril a las 10:30 horas con la disputa de la 2ª división. A partir de las 16:30 dará comienzo la disputa de la Primera División mientras que los clubes que forman la Tercera División no competirán hasta la jornada del domingo a partir de las 10:30.

La Primera División está integrada por los clubes Xelska (BAL), Salt A (CAT), Los Cantos Alcorcón A (MAD), L’Hospitalet (CAT), Egiba (CAT), CG Terrassa (CAT), CN Granollers (CAT) y Sur (AND). En Segunda, competirán los clubes Salt B (CAT), Les Moreres (CAT), Osona (CAT), La Salle Gracia (CAT), Tempo (GAL), Pozuelo (MAD), Coslada (MAD) y Vilassar de Mar (CAT). Mientras que la Tercera División estará compuesta por  RGCC (AST), Grech (BAL), Gym-Val (CVA), Palma (BAL), Las Rozas (MAD), La Plana (CVA), CN Granollers B (CAT) y La Salle Gracia B (CAT).

Tras esta competición, la siguiente cita de la Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina será en el mes de junio.