Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La RFEG presenta el 34º Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica

25/5/2018

La Real Federación Española de Gimnasia ha presentado en la mañana de hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica que se celebrará del 1 al 3 de junio en Guadalajara. 

Con la presencia de José Ramón Lete, presidente del CSD, Jesús Carballo, presidente de la RFEG, Jaime Carnicero, vice alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Ramon Amores, director general de deportes Junta de Castilla-La Mancha, Noelia Florín, miembro de patrocinio de Iberdrola y conducido por Sandra Aguilar, medallista en Río 2016.

El acto arrancaba con la proyección del vídeo promocional del campeonato, https://www.youtube.com/watch?v=1Cn9Tx6D-p0. Posteriormente tomó la palabra Jaime Carnicero, vice alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, que destacó la importancia que tiene para la ciudad un evento de estas características. “Llevamos muchos meses trabajando en este campeonato con el objetivo de que salga bien, este es el evento deportivo más importante que se ha acogido a lo largo de la historia en Guadalajara”, afirmaba. 

Juan Ramon Amores, director general de deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, quiso enviar un mensaje a las gimnastas: “Vosotras como selección sois fundamentales. Sois el espejo donde niños y niñas se van a fijar, no solo en vuestra competición, sino en cada gesto que hacéis”. “La sociedad, como deportistas femeninas, os debe algo, por eso el compromiso de Guadalajara con vosotras”, aseguraba Amores. 

Después llegó el turno para Noelia Florín de Oro, miembro de patrocinio de Iberdrola, que aseguraba que “las gimnastas hacen fácil lo difícil y encima con una sonrisa”, quiso poner en valor también el papel de los medios de comunicación: “Gracias a los medios de comunicación por estar con nosotros, esto es un trabajo de equipo, las chicas luchan por sus sueños, entrenan diariamente, los clubes, el CSD, los municipios y las empresas privadas las apoyan, pero quien realmente hace que todo esto llegue a las casas son los medios de comunicación y sin ellos esto no sería posible”, sentenciaba.

El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, quiso agradecer a los presentes e instituciones, sin olvidar a las gimnastas y entrenadoras que pararon su entrenamiento para asistir a la presentación: “aunque a veces supone un grado de presión competir en casa creo que vais a disfrutar de un escenario bonito y todos conocemos a la afición española, que es muy potente. Vamos a estar con vosotras apoyando y disfrutando de la competición”. “El nivel del Europeo va a ser muy alto, lo mejor de la gimnasia mundial estará presente en este campeonato. Deseamos y esperamos que la gente que va a acudir a Guadalajara disfrute de una gran competición”.

Para finalizar el acto, José Ramón Lete, presidente del CSD, quiso poner en valor que este evento deportivo "supone una oportunidad única para vivir un campeonato de gran magnitud y con ello facilitamos el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”.

El Campeonato de Europa de Guadalajara será el cuarto que se celebre en España y reunirá a 40 países, con un total de 489 participantes. En él participarán representando a España en categoría júnior individual Olatz Rodríguez (aro, pelota y cinta), Paula Serrano (aro, pelota y mazas), Elisa Pérez (mazas y cinta) y Carla Santano que será la gimnasta reserva. En categoría sénior la representante individual será la actual Campeona de España, Polina Berezina. 

Por su parte, el conjunto sénior estará formado por Ana Gayán, Clara Esquerdo, Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Lía Rovira y Mónica Alonso mientras que el cuerpo técnico lo formarán Anna Baranova, Sara Bayón, Ana Mª Pelaz, Ruth Fernández e Iratxe Aurrekoetxea, y las jueces serán Nuria Castaño (conjunto) y Consuelo Santacreu (individual).

La 34ª edición del Campeonato de Europa de gimnasia rítmica se celebrará del 1 al 3 de junio en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Para más información sobre la competición: http://www.rgeuro2018.com

 

Puedes ver todas las fotos del acto AQUÍ