Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La Liga Iberdrola de gimnasia rítmica sigue creciendo

5/10/2021

Durante el fin de semana del 2 y 3 de octubre tuvo lugar en el Centro Nacional Colonial Sport la 2ª fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica. Una competición con un formato de competición distinto ya que en la segunda fase y en la final se permite el fichaje de una gimnasta internacional para competir con un máximo de dos ejercicios.

La segunda fase inició con la competición de 2ª división, en la que Carla Santano (Hadar) se proclamó vencedora con manos libres, seguida por María Aspidova (CR Blanes) y June Barrenetxea (Oskitxo).

Carla Rojo (Hadar) se alzó con la medalla de oro en el ejercicio de cuerda, siendo la plata para Sofía Ortells (CEG Almussafes) y el bronce para Blanca Soto del Club Málaga.

La gimnasta italiana fichada por el Club Distrito III (MAD), Sofia Raffaeli, se subió a lo más alto del pódium con el ejercicio de aro, seguida por la gimnasta rusa fichada por el Escola Ximnasia Acordes (GAL), Maria Sergeeva, y siendo el bronce para Margarita Kolosov, gimnasta alemana fichada por el Es Vinyet.

La olímpica italiana Alexandra Agiurgiuculese, representando al CGR Torrevieja se proclamó vencedora con el ejercicio de pelota, siendo la plata para Darja Varfolomeev, gimnasta alemana fichada por el Oskitxo, y el bronce para Alice Taglietti, fichaje italiano compitiendo con el Club Hadar.

Carla Santano (Hadar) volvió a hacerse con el triunfo con el ejercicio de mazas, seguida por la gimnasta alemana Margarita Kolosov (Es Vinyet) y siendo el bronce para Cristina Korniychuk (MAD).

La gimnasta italiana representando al Club Distrito III, Sofia Raffaeli, se alzó con el triunfo en la modalidad de cinta, siendo la plata para la también italiana, Alexandra Agiurgiuculese, compitiendo junto con el CGR Torrevieja, y el bronce para la gimnasta alemana Darja Varfolomeev representando al Club Oskitxo.

En la clasificación por equipos, el triunfo fue para el CGR Distrito III, siendo la plata para el Club Hadar y el bronce para el CGR Torrevieja.

En la suma de las dos primeras fases, el Club Hadar se proclamó vencedor con 57 puntos, seguidas por el CGR Torrevieja y CGR Distrito III, empatados con 51 puntos.

Por la tarde fue el turno de la competición de la máxima categoría: 1ª división. En el ejercicio de manos libres, Lucía González (Club Mabel Benicarló) se alzó con la medalla de oro, siendo la plata para Sol Andrea Martínez (Ritmo) y el bronce para Flavia García del AD Omega.

Paula Serrano (Ritmo) se proclamó vencedora con el aparato de cuerda, seguida por Flavia García (AD Omega) y Judit Carmaniu (Club Mabel Benicarló).

En la modalidad de aro, el título fue para la gimnasta bielorrusa fichada por el Gimnàstica Consell, Alina Harnasko, seguida por la gimnasta italiana fichada por el Ritmo, Milena Baldassarri, y siendo el bronce para Salma Solaun del Sakoneta.

Teresa Gorospe (Gimnàstica Consell) se alzó con la medalla de oro con el ejercicio de pelota, seguida por Noa Ros (Club Mabel Benicarló) y Sofia Maffeis, gimnasta italiana fichada por el Gimnástico Almendralejo.

La finalista olímpica Milena Baldassarri, compitiendo junto con el Club Ritmo, se subió a lo más alto del pódium en la modalidad de mazas, siendo la plata para Polina Berezina (Club Mabel Benicarló) y el bronce para la gimnasta rumana fichada por el CGRD San Fernando, Andreea Verdes.

Alina Harnasko, bronce olímpico y fichada por el Gimnástica Consell, se proclamó vencedora con el aparato de cinta, seguida por Sol Andrea Martínez (Ritmo) y Salma Solaun (Sakoneta).

En la clasificación por equipos, el triunfo fue para el Club Ritmo, siendo la plata para el Club Mabel Benicarló y el bronce para el Gimnástica Consell.

En la suma de las dos primeras fases, se produjo un empate entre el Club Mabel Benicarló y el Club Ritmo, siendo vencedores con 57 puntos, mientras que el bronce fue para el Club Sakoneta.

El domingo finalizamos la competición con la 3ª división, en la que Natalia Mora (Colonial Sport) se alzó con el título de manos libres, seguida por Sara Gabriela Papp del Club Rítmica Elegance y Kira Dalua del Club Benidorm.

Alina Tarleva (CGR Cerdanyola) se proclamó vencedora con el ejercicio de cuerda, siendo la plata para Alba Franco (Treboada) y el bonce para Miriam Rioja del GR Arganda.

En la rotación de aro, el triunfo fue para Nora Gómez-Manzanilla (Colonial Sport), seguida por Jana Caballero (AE Vilablareix) y siendo el bronce para Leah Inés Pasadas del Club Rítmica Nova.

Anastasia Stefanova, gimnasta búlgara fichada por el Club Benidorm se subió a lo más alto del pódium con el ejercicio de pelota, seguida por Mila Yanakieva, gimnasta búlgara fichada por el Ritmico Colombino, y por Martina Mambrilla, gimnasta italiana fichada por el Club Maniotas.

La gimnasta italiana fichada por el CE Barnarítmica, Eleonora Tagliabue, se proclamó vencedora con las mazas, seguida por Nora Gómez-Manzanilla (Colonial Sport) y siendo el bronce para Giorgia Galli, gimnasta italiana fichada por el Club Rítmica Elegance.

Nuevamente Eleonora Tagliabue se subió a lo más alto del pódium, esta vez en la modalidad de cinta, siendo la plata para la búlgara fichada por el Club Benidorm, Anastasia Stefanova, y el bronce para Laura María Elena Anitei, gimnasta rumana fichada por el Club Deportivo Ontinyent.

En la clasificación por equipos, el triunfo fue para el Club Sedaví, siendo la plata para el Club Benidorm y el bronce para el Club Rítmica Elegance.

En la suma de las dos primeras fases, el Club Benidorm se proclamó vencedor con 54 puntos, seguidas por el Colonial Sport y el Club Sedaví.

Además, durante el fin de semana pudimos disfrutar de varias exhibiciones del equipo nacional sénior de conjuntos, que se encuentra preparando el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de octubre en Japón. 

Desde la RFEG queremos agradecer a Iberdrola por su apuesta por la gimnasia, sin duda la Liga Iberdrola está creciendo año tras año y en esta ocasión hemos podido disfrutar, además de las gimnastas del panorama nacional, con un total de 29 fichajes extranjeros procedentes de 10 países.