Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La Gimnasiada contará con 20 gimnastas españoles

1/5/2018

Del 2 al 9 de mayo se disputa en Marrakech (Marruecos)

Mañana comienza en Marrakech la Gimnasiada 2018, los Juegos Olímpicos para escolares  que se celebrará del 2 al 9 de mayo en Marruecos. Allí competirán deportistas de hasta 16 especialidades deportivas.

La delegación de gimnasia, designada tras los controles realizados por los seleccionadores nacionales en las últimas semanas, estará formada por 20 gimnastas.

El equipo de gimnasia artística femenina, que estará entrenado por Mireia Pont. Yolanda Llompart y Xavi Casimiro, lo componen las gimnastas Lorena Medina, Claudia Villalba, Berta Pujadas, Clara Navarro y Maia Llacer.

Issac Botella y Adrián Alonso, entrenadores del equipo masculino, contarán con Franco Elian Sánchez, Hugo Rebollar, Pau Jiménez, Daniel Tuya y Jorge Rubio.

El equipo de gimnasia aeróbica estará formado por: Pau Granell, María Estéfano, Noelia Ramos, Carolina Asensi, Laura Asensi y Mique Mañe, con Patricia López y Elena Diana Neagu como entrenadoras.

Mientras que el equipo compuesto por Marina Delgado, Noa Ros, María Año y Alba Bautista será el encargado de competir en la especialidad de gimnasia rítmica. Las entrenadoras del combinado de rítmica serán  Antonaeta Zankova y Blanca López.

Esta es la 17ª edición de la Gimnasiada, donde se reunirán los mejores deportistas escolares del mundo en esgrima, taekwondo, boxeo, surf, mountain bike, tiro con arco, ajedrez, judo, lucha, kárate, golf, tenis, atletismo, gimnasia, natación y petanca.