Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasia rítmica toma Guadalajara

18/4/2018

La gimnasia rítmica de base se convierte en la protagonista de la semana con una de las competiciones más numerosas de la temporada. La Copa Base de Conjuntos Iberdrola que se disputará en Guadalajara junto al Campeonato Nacional Base Individual Iberdrola, la Copa de España de Conjuntos de Iberdrola en su Primera Fase y la Copa de la Reina Iberdrola.

Un total de cuatro competiciones que reunirá a casi 2300 gimnastas en el Palacio Multiúsos de Guadalajara desde la tarde de hoy miércoles y hasta la jornada del domingo.

La primera de las competiciones en dar comienzo será el Campeonato Nacional Base Individual Iberdrola, que arrancará la tarde del miércoles con la participación de las categorías más pequeñas, las prebenjamines y benjamines. El Campeonato Nacional Base Individual Iberdrola congregará a 887 gimnastas de 19 Federaciones Autonómicas y 299 clubes. La jornada del jueves llegará el turno de las gimnastas alevines y juveniles mientras que el viernes competirán las infantiles y cadetes.  

El sábado 21 de abril se disputará la Copa Base Conjuntos Iberdrola, donde las gimnastas de 16 Federaciones Autonómicas y un total de 120 clubes saltarán al tapiz. 992 gimnastas que buscarán junto a sus entrenadoras hacerse con el título. 

Y ya el domingo 22 se disputará la primera fase de la Copa de España de Conjuntos Iberdrola, con un total de 36 clubes inscritos (350 gimnastas) llegados de 12 Federaciones Autonómicas distintas. Tras esta primera fase los conjuntos dejarán paso a las gimnastas individuales que disputarán la Copa de la Reina Iberdrola. 53 gimnastas que tratarán de hacerse con la corona en el pabellón alcarreño. 

Una Copa de la Reina Iberdrola donde Natalia García no podrá estar presente para revalidar su título conseguido el pasado año también en Guadalajara al estar terminando su recuperación tras la operación de su lesión de cadera, pero donde Sara Llana y Polina Berezina, segunda y tercera respectivamente de la edición de 2017, tratarán de arrebatarle el cetro. 

Los resultados de todas las competiciones podrán seguirse de manera online en el siguiente enlace: http://rfegonline.com/acceso.php?idc=178 y la retransmisión online será desde https://www.laliga4sports.es/noticias/semana-de-gimnasia-ritmica-en-laliga4sports