Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasia rítmica copa las competiciones de este fin de semana

5/5/2017

La gimnasia rítmica vuelve a ser protagonista este fin de semana con la disputa de dos competiciones. Por un lado, Natalia García y Sara Llana, acompañadas por sus entrenadoras Iratxe Aurrekoetxea y Ruth Fernández participarán en Bulgaria en la Copa del Mundo de Sofía. 

Una competición que reunirá a algunos de los mejores conjuntos y mejores gimnastas del mundo. Entre ellas, y en la modalidad individual, participarán Karina Kuznetsova y Maria Sergeeva de Rusia, Ekaterina Galkina y Alina Harnasko de Bielorrusia, Nicol Zelikman y Linoy Ashram de Israel,  y las búlgaras Katrin Taseva y Neviana Vladinova.

De vuelta en España, se disputará el Campeonato de España en Edad Escolar. Ourense es el escenario en el que 84 gimnastas de 17 comunidades autónomas buscarán hacerse con el título. 

Entre ellas, competirán María Año y Noa Ros, que participaron en el Campeonato de Europa Júnior del pasado año. Además de las gimnastas hasta Ourense se han desplazado 17 jueces y 31 entrenadores.

La competición volverá la semana que viene con la celebración de tres competiciones diferentes: Del 12 al 14 de mayo el Campeonato de España gimnasia acrobática y aeróbica en Guadalajara, la Copa del Mundo Portimao (Portugal) en el que participarán el conjunto júnior, conjunto sénior y Polina Berezina y la Copa del Mundo de Gimnasia Artística en Eslovenia, hasta donde viajarán Joel Plata, Andrés Martín, Adriá Vera y Kevin Traid.