Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasia retoma la competición este fin de semana con tres citas diferentes

15/6/2018

La Gimnasia Acrobática disputa su Campeonato de España y Nacional Base mientras que la artística tiene dos citas: la final de la Liga Iberdrola y la Copa del Mundo de Guimaraes donde reaparecerá Rayderley Zapata

La gimnasia vuelve a la acción después del parón tras la celebración del Europeo de Gimnasia Rítmica y el Mundial de Aeróbica disputados hace apenas diez días. Lo hará con tres citas diferentes para la gimnasia acrobática y la artística, que se desplazarán hasta tres puntos de la Península Ibérica para ello.

La gimnasia aeróbica celebrará este fin de semana su Campeonato de España y Nacional Base, lo hará en el Complejo Deportivo Las Traviesas de Vigo.

En la primera de las competiciones, el Campeonato de España, participarán 312 gimnastas de 15 clubes y siete federaciones territoriales.Guillem Martínez y Silvia Coronado lograron el oro el año pasado en Guadalajara, en este 2018 buscarán revalidar el título con permiso de Belén Gómez, Andrea Verisimo y Alexandra González.

Por su parte, en el Nacional Base se reunirán sobre la pista 222 gimnastas de 15 clubes y 6 federaciones que desde la mañana del sábado buscarán ser los mejores en tierras gallegas.

 

Final Liga Iberdrola de Gimnasia Artística Femenina

El Pabellón Nou Congost de Manresa acogerá los días 16 y 17 de junio a fase final de la Liga Iberdrola de Gimnasia artística femenina, una fase en la que participarán unas 180 gimnastas y en la que se decidirá al club campeón de la Primera División y los diferentes ascensos y descensos de categorías. 

La gran final por el título de campeón de la Liga Iberdrola de Primera División la disputarán Xelska, Salt A, Egiba y Hospitalet, los cuatro primeros clasificados de la general de Primera División.

Una Primera División en la que el año que viene competirá Les Moreres, segundo clasificado de Segunda División y que asciende de manera directa ya que el Salt B, campeón de esta clasificación no puede ascender al tener al Salt A ya en Primera. 

La permanencia y ascenso en esta categoría se la jugarán CN Granollers A y CG Terrasa, que lucharán por no bajar, ante La Salle Gracia A y Club Tempo que buscarán hacerse con sus plazas de Primera. El Club Sur desciende de manera directa a Segunda División.   

El descenso directo de Segunda División a Tercera corresponde a Coslada, mientras que CGA Pozuelo y AGA Vilasar de Mar tratarán de no perder la categoría ante Club Grech y Gym-Val que intentarán ascender a Segunda. El RCG Covadonga será el club que sube directamente a Segunda División.

Por su parte, CN Granollers B y La Salle Gracia B tendrán que competir para mantenerse en la Liga Iberdrola ante los equipos nuevos que quieran tomar parte de la competición para esta nueva temporada intentando ocupar esas dos plazas “libres” de Tercera.

 

Rayderley Zapata, de vuelta

Quien vuelve a la competición después de su lesión es Rayderley Zapata. El gimnasta se lesionó en el calentamiento de la final del ejercicio de suelo de la Copa del Mundo de París en sepriembre de 2017, donde se rompió el tendón de Aquiles. 

Tras pasar por el quirófano y perderse el Mundial de Montreal, Ray vuelve a competir. Lo hará en la Copa del Mundo de Guimaraes (Portugal) de este fin de semana junto a Thierno Boubacar, Helena Bonilla e Inés Paterna