Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasia artística continúa su actividad internacional

6/3/2023

Los gimnastas de artística masculina y femenina continúan el calendario internacional según la planificación establecida. Del 17 al 19 de marzo se celebrará en Stuttgart la DTB Pokal, con representación tanto femenina como masculina.

La delegación de GAF estará representada por las gimnastas junior: Leire Escauriaza, Marina Escudero y Claudia Torrent, que estarán acompañadas por las entrenadoras Laura Casamor, Xenia Alcauzar, Sheila Ruiz y la juez Manuela Hervás.

La delegación de GAM estará compuesta por los gimnastas junior (Eric Terres, Aitor Gómez, Marco Antonio Bencomo, Gabriel Barris y Enric Beltrán), que estarán acompañados por los técnicos Adrià Alonso y Lluís Márquez. En categoría sénior nos representarán Adrià Vera, Pau Jiménez, Dietmar Reinhardt, Jan Carreres y Pablo Ruiz, acompañados por los entrenadores Álvaro Carrascal e Isaac Botella y el juez Juan Urbano Pizarro.

Por otra parte, del 16 al 18 de marzo tendrá lugar en el CTIB de Palma de Mallorca un campus de entrenamiento del equipo español junto con los equipos de Suecia y Rumanía de gimnasia artística femenina.

Las gimnastas convocadas para esta actividad son:

Roxana Popa

Ana Pérez

Alba Petisco

Laura Casabuena

Laia Masferrer

Mar Guardiet

Frida Rodríguez-Cabo

Claudia Coronado

Laia Font

Maia Llacer

Ana Martín

Lorena Medina

Sara Pinilla

Marta Plomer

Los técnicos que asistirán son: Lucía Guisado, Almudena San José, Eva Rueda, Claudia Vilá, Pedro Mir y Xavier Casimiro, junto con las jueces Cristina Hortelano, Carmen Pascual, Luisa Sierra, Erma Lewin, Cristina Riera y Dolores Rodríguez.

Para finalizar, el 18 de marzo se celebrará en Anadia (Portugal) un torneo bilateral con el equipo portugués, para el que han sido convocados los siguientes gimnastas:

Néstor Abad

Joel Plata

Rayderley Zapata

Thierno Diallo

Sergio Moreno

Daniel Carrión

Nicolau Mir

Oriol Rifá

Acudirán acompañados por el seleccionador nacional, Benjamín Bango, junto con los entrenadores Miguel Ángel Rubio, Manuel Martínez, y los jueces Daniel González, Gemma Terrades, César Chaparro, Roberto Javier Díaz Loza y Marcos Ramallo.