Real FederaciónEspañola
de Gimnasia
Real Federación Española
de Gimnasia
RFEG EscuelaEspecialidadesMultimediaNoticiasRevistasGimnastas
Iberdrola
NOTICIAS

La gimnasia artística, a punto de comenzar el Mundial de Doha 2018

24/10/2018

La gimnasia artística está ya preparada para el comienzo del 48º Campeonato del Mundo que se disputará en Doha (Catar) del 25 de octubre al 3 de noviembre. 

Para ello se encuentran ya en la capital catarí la delegación española que competirá desde mañana jueves. En la modalidad femenina está formada por las gimnastas Ana Pérez, Cintia Rodríguez, Helena Bonilla, Paula Raya, Laura Bechdejú y Andrea Carmona como gimnasta suplente y la delegación masculina conformada por Néstor Abad, Nicolau Mir, Rayderley Zapata, Rubén López, Thierno Boubacar Diallo y Alberto Tallón (suplente). 

El cuerpo técnico lo encabezan la seleccionadora del equipo femenino, Lucía Guisado, y el del conjunto masculino, Fernando Siscar, que han marcado como objetivo a sus pupilos conseguir la clasificación para el Mundial de 2019 Stuttgart que será el que defina las plazas de Tokio 2020. Para ello, los españoles tendrán que conseguir clasificarse entre los 24 mejores equipos de cada modalidad, aunque sin descuidar los objetivos individuales de conseguir entrar en alguna final.

Tras el buen papel desarrollado en el Campeonato de Europa, que tuvo lugar del 2 al 6 de agosto en Glasgow, y donde el equipo femenino concluyó séptimo y el masculino sexto, y en el que Rayderley Zapata consiguió disputar la final de suelo, la gimnasia artística española espera concluir la temporada con buen sabor de boca. 

En esta ocasión será la selección masculina de Fernando Siscar los que rompan el hielo, enclavados en la quinta subdivisión competirán mañana jueves de 08:00 a 21:15 hora española en la primera jornada clasificatoria. No sabrán sin embargo cuál será el resultado de su clasificación hasta el viernes 26 de octubre, cuando las subdivisiones de la 6 a la 10 compitan, lo harán de 08:00h a 21:15 hora española. 

Para el fin de semana llegará el turno de la ronda de clasificación para el equipo femenino. Las chicas de Lucía Guisado competirán en la subdivisión número 10 por lo que el sábado no saldrán a escena. La competición de este día será de 08:00 a 20:45 hora española para las subdivisiones de la 1 a la 6, mientras que la segunda jornada de clasificación será el domingo 28 de octubre de 08:30 a 19:15 horas para las subdivisiones de la 7 a la 11. 

Del lunes 29 de octubre al sábado 3 de noviembre se llevarán a cabo la disputa de las finales. El lunes 29 de octubre será el turno de la final por equipos masculinos de 14:00h a 17:00 hora española mientras que el martes 30 de octubre de 14:00 a 16:10 hora española será el turno de la final por equipos femeninos. 

A partir del miércoles tendrán lugar las finales individuales. El propio miércoles 31 de octubre, de 14:00h a 16:50 hora española, será la final individual masculina y el jueves 1 de noviembre de 14:00h a 16:10 hora española la femenina.  

El viernes 2 de noviembre de 14:00h a 17:30 hora española llegará el turno de las finales por aparatos. En la modalidad masculina se celebrarán las de suelo, arcos y anillas mientras que las féminas pelearán por ser la mejor del mundo en salto y asimétricas. Para finalizar este mundial, el sábado 3 de noviembre de 14:00h a 17:30 horas tendrán lugar las últimas finales por aparatos , para los hombres serán las de salto, paralelas y barra mientras que las gimnastas femeninas tendrán las de barra y suelo.

La competición y los resultados se podrán seguir a través de los siguientes sitios web:

Página web oficial del Campeonato: http://worldgymdoha18.com

Resultados oficiales: https://live.fig-gymnastics.com/schedule.php?idevent=13335

 

Claudia Colom pasa de nuevo por el quirófano

La gimnasta balear Claudia Colom, que pertenece a la selección española de artística desde el año 2015 y que fue intervenida en enero para tratar una rotura del lábrum y una lesión no habitual: un ganglión del ligamento redondo, dentro de un cuadro de choque femoroacetabular, ha vuelto a ponerse en las manos del doctor Luis Pérez Carro. En esta ocasión pasó por quirófano para completar la intervención que se realizó hace unos meses y eliminar el dolor que seguía sintiendo en la zona posterior a causa del pinzamiento femoroacetabular. Claudia se ha sometido al limado del trocánter menor por presentar asociado un síndrome de pinzamiento isquiofemoral y a la extirpación de una parte del psoas por medio de un procedimiento de artroscopia. 

La gimnasta estará de baja un tiempo estimado de entre 4 y 6 meses.